Plan de Sostenibilidad Nissan para 2022, reducción de un 40% del CO2

Nissan ha presentado su Plan de Sostenibilidad para 2022 en el que se contempla una reducción del 40% de las emisiones de C02 en toda su gama de vehículos entre el 2000 y el 2022.

La reducción de las emisiones de sus vehículos se registrará principalmente por la incorporación de vehículos electrificados a su catálogo. Así, la empresa prevé alcanzar un volumen de un millón de matriculaciones de vehículos electrificados para 2023. La conectividad de sus vehículos también será una de las estrategias claves de Nissan.

Hitoshi Kawaguchi responsable de Sostenibilidad de la empresa: “este programa está completamente en línea con los objetivos corporativos de lograr un crecimiento sostenible y de liderazgo en lo que se refiere a liderazgo tecnológico de la industria del automóvil”.

El recorte del  impacto medioambiental también afectará a los procesos de producción en los que se logrará una rebaja de un 30% de emisiones de CO2 en el periodo que abarca el plan, respecto a las cifras de 2006.

Plan de sostenibilidad de Nissan
Plan de sostenibilidad de Nissan

Nissan impulsará el uso de materiales reciclados y reutilizados, con una disminución del 70% en el uso de materiales nuevos para 2023, impulsando la economía circular. En este caso tiene especial importancia el reciclado y la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos.

Otros de los objetivos es rebajar el uso de materiales orgánicos volátiles en la fabricación de automóviles y el gasto de agua en un 21% para el ejercicio fiscal 2022 por unidad producida respecto a los datos del año fiscal 2010.

En este plan de sostenibilidad también se recogen la reducción de la mortalidad en accidentes con sus vehículos y aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos al 16% para 2023 en todo el mundo.

La reducción del 40% en las emisiones del CO2 de todas su gama se contabiliza desde el ejercicio fiscal del año 2000, que finalizó en marzo de 2011 y el ejercicio fiscal del 2022, que finalizará en marzo de 2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here