Volkswagen

Volkswagen ofreció un día antes de la apertura de CEBIT en Hannover un primer avance de sus tecnologías digitales en el ámbito de la inteligencia artificial, computación cuántica y blockchain, entre otras. Además, la marca alemana exhibió la última versión del SEDRIC Active, con tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual incorporada.

Para el CIO del Grupo Volkswagen, Martin Hofman, “el futuro empieza ahora”. El directivo ha afirmado que la prioridad del grupo es la rápida modernización de los sistemas TI y hacer que las soluciones digitales para sus clientes y usuarios internos de la compañía  sean más cómodas, seguras y eficientes. Además ha añadido que “esto sentará una base sólida para manejar con seguridad las tecnologías clave del futuro. Queremos ampliar el conocimiento especializado en TI de la compañía para así poder garantizar la ventaja competitiva de Volkswagen en el futuro”.

Por otra parte, otra de las grandes prioridades de Volkswagen es la migración de todos los sistemas y aplicaciones a nuevas plataformas cloud. De este modo, Volkswagen sentará las bases para la modelación a largo plazo de la digitalización, combinando la modernización de los sistemas IT con el acorde desarrollo del conocimiento relacionado con tecnologías digitales clave.

Para ello, es fundamental el trabajo en investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA). Más de 80 especialistas internacionales en IA, expertos en procesamiento de lenguajes naturales e ingenieros de datos, trabajan en el Data Lab de Múnich. Junto con todas las marcas del Grupo Volkswagen, ya se han implementado más de 100 aplicaciones de IA para vehículos, servicios a clientes y procesos corporativos.

En cuanto a la computación cuántica, Volkswagen también está intensificando su trabajo en los laboratorios de TI de San Francisco y Múnich, con el objetivo de desarrollar el potencial de ordenadores cuánticos en aplicaciones.

Por último, el grupo alemán también están probando tecnologías “blockchain”, con proyectos que pasan por la mejora de la transparencia y automatización de las redes de suministro y logística y por la definición de las “capacidades de negocio” de los vehículos autónomos, que en un futuro próximo les permitirá recargarse ellos mismos, aparcar o realizar otras tareas (como rutas de mensajería) “por su cuenta”.

Presentación de la última versión del Volkswagen SEDRIC

También un día antes del arranque de CEBIT 2018, Volkswagen quiso mostrar su nuevo desarrollo de tecnología de conducción autónoma SEDRIC.

Ideado para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre, el director de Tecnología Digital del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth, ha explicado:“Nuestra visión es ‘movilidad para todos con solo pulsar un botón’. Queremos ofrecer movilidad individual para todos y alrededor del mundo. ‘Con solo pulsar un botón’ significa facilidad de uso y acceso. Los usuarios pueden llamar a SEDRIC ya sea con el OneButton o con nuestra app de movilidad MOIA. Buscamos crear soluciones de movilidad que los usuarios usen con pasión porque están diseñadas para ajustarse a las necesidades de las personas”.


El SEDRIC Active está equipado con un sistema de raíles en el techo que permite cargar equipamiento completo para deportes acuáticos o al aire libre. Con solo pulsar un botón, el vehículo autónomo aparece para transportar los pasajeros y su equipaje de forma cómoda y segura hasta el destino deseado, además de seguirles hasta su punto de recogida.

Por otra parte, en marzo de 2018 el Grupo Volkswagen también presentó otra versión de la familia SEDRIC, un vehículo eléctrico autónomo en forma de Autobús Escolar y orientado hacia la movilidad compartida. En él se implementan todos los avances sobre conducción autónoma, reconocimiento del entorno y análisis de datos de tráfico logrados en el último año.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here