Hoy ‘jugamos’ a imaginar cómo sería la primera caravana eléctrica de Tesla. Lo tenemos muy fácil porque todo el trabajo lo ha hecho un preparador que ha presentado un ‘teaser’ al que ha llamado Tesla Semi Campervan

Muchos fueron los que tildaron de locura los primeros borradores de la pick-up y el camión eléctrico de Tesla y ahora esperan que no tarden en llegar al mercado. Decimos esto porque aunque, de primeras, pueda parecer una locura, quizá no esté muy lejano el momento en que veamos rodar a la Tesla Semi Campervan (y deseemos estar en ella).

La Tesla Semi Campervan es un ejercicio de diseño que adelanta cómo podría ser una autocaravana cien por cien eléctrica de Tesla. No es obra del equipo de diseño de Palo Alto, sino de un de un preparador alemán llamado Vanlifer, especializado en convertir vehículos en casas sobre ruedas.

Desarrollada sobre la base del Tesla Semi (el camión eléctrico de Tesla, en la imagen), la autocaravana cuenta con espacio para seis viajeros, además de cocina independiente, salón, aseo y dormitorios (con seis literas).

Tesla presenta Semi, su prototipo de camión eléctrico
Tesla presenta Semi, su prototipo de camión eléctrico

Aunque Vanlifer solo ha dibujado el exterior, asegura que la Tesla Semi Camper tiene todo lo que se puede esperar en una autocaravana de lujo. A nivel mecánica dicen que podría tener una autonomía de 800 km.

El precio es el gran inconveniente. El camión eléctrico de Tesla tiene un precio de partida de 180.000 dólares a lo que habría que sumar los gastos para convertirlo en autocaravana. Pero la opción está ahí y quizá algún millonario se decida a gastar un poco de su fortuna en un vehículo que podría ser único.

Ahorro y tecnología

Desde Vanlifer defienden que una autocaravana eléctrica supone un gran ahorro para los conductores que, a priori, van a recorrer muchos kilómetros.

Si Tesla calcula que con su camión eléctrico los transportistas profesionales podrán ahorrar hasta 200.000 dólares en los dos primeros años, es lógico pensar que el ahorro será mucho menor para un uso más ocasional, pero aún así será un ahorro importante.

Lo que sí es seguro es que de llegar a ser realidad, contará con la última versión del Autopilot de Tesla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here