Carlos Sotelo, fundador y CEO de Silence.
Carlos Sotelo, fundador y CEO de Silence.

Silence ha finalizado el primer semestre de 2019 liderando el ranking de ventas de vehículos eléctricos. Ha conseguido pasar por delante a Tesla y a Nissan. El fabricante de motos y baterías eléctricas espera unas cifras aún mejores a partir de ahora, que empieza a entregar el nuevo S01.

El fabricante de motos y baterías eléctricas con sede en Barcelona, Silence, ha conseguido 1.944 matriculaciones durante el primer semestre.

Los Silence, por tanto, son los vehículos eléctricos -de cualquier categoría- más matriculados a nivel español, según datos recogidos por AEDIVE.

Estas cifras convierten a Silence, una vez más, en la marca líder a nivel eléctrico.

De hecho, ha cerrado el primer semestre por encima de Tesla (1.221 unidades matriculadas) y de Nissan (1.458).

Ventas de vehículos eléctricos Silence

La mayor parte de las ventas de Silence han correspondido al modelo S02 para flotas. Se trata de un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Su éxito no se dejó esperar. Cuatro años después de su lanzamiento, Silence cerró el ejercicio 2018 siendo el S02 el vehículo eléctrico –de cualquier categoría- más matriculado a nivel nacional.

Y entre sus clientes: Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, Just Eat y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM.

Las ventas de vehículos eléctricos de Silence, con el S02, van más allá de lo citado. La marca también ha entrado en el segmento del motosharing con fuerza. Esto se debe a que la empresa americana Scoot ha elegido el S02 para su desembarco en Europa. Lo mismo que ha ocurrido con Acciona, con un sharing que supera los 3.000 vehículos.

Silence lidera ya el ranking de ventas de vehículos eléctricos en España.
Silence lidera ya el ranking de ventas de vehículos eléctricos en España.

El nuevo S01

Durante este año, la compañía ha lanzado al mercado su primer modelo exclusivamente pensado para particulares, la Silence S01.

A primeros de julio la marca ya había alcanzado los 500 pedidos para la S01. La reserva, que comenzó en noviembre, sólo se podía hacer on line y con una paga y señal previa de 600 euros.

Las primeras unidades ya han sido entregadas, siguiendo el riguroso orden de reserva.

Más de 200 de estas 500 motos irán, directamente,a las calles de Barcelona. Se sumarán al modelo de flotas que algunos operadores de motosharing tienen con Silence.

Cataluña es la comunidad que más ha apostado -hasta la fecha- por este nuevo vehículo, superando el 40% de las pre-reservas, más de 200 unidades. En segunda posición están las islas Baleares con el 11% (medio centenar de unidades), seguido de Andalucía con un 9%, Madrid y Canarias con el 8% y la Comunidad Valenciana con el 4%.

Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence:

“Nuestro principal objetivo era salir al mercado con un producto premium y, aunque eso ha conllevado cierto tiempo, finalmente la S01 es una realidad que los clientes ya pueden probar, por ahora, en nuestra flagship store de Barcelona”.

Otras innovaciones de éxito Silence

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y producción de scooters 100% eléctricos de elevada eficiencia, con una I+D+i propia. La marca ha sido reconocida con diferentes premios por ello.

Algunas de sus innovaciones tecnológicas están despertando un gran interés en el mercado. Así, su batería extraíble, el sistema de autoconsumo para sus vehículos o el armario intercambiador de baterías. Los tres son parte del ADN innovador de Silence y causa también del éxito de la marca.

El principal objetivo de Silence es acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc,  C.D.T.I. y desde el mes de octubre de 2018, MGS Seguros.

4 Comentarios

  1. Pues yo sí comparto la idea del artículo. En mi opinión, es interesante que un fabricante de scooters eléctricas, que se ha desarrollado en nuestro país y con tecnología propia, sea capaz de matricular más vehículos que marcas como Tesla y Nissan. Mi enhorabuena a Silence. Espero que siga batiendo cifras.

  2. Tampoco tiene que ver un coche de 50.000 euros con una moto de 6.000. ¿Este artículo es una broma? Estaría bien comparar con las Zero o con motos de combustión interna O incluso bicicletas eléctricas de un rango de precios similar. El titular empaña lo que podría ser un artículo hasta útil. Una pena.

    • Hola. Gracias, antes de nada, por tu comentario. Lo cierto es que hablamos de vehículos eléctricos, pero no incluimos los VMP en la categoría. No tienen que ver, efectivamente, ni patinetes, segway, hoverboard…, es decir, ninguno de los WMP. Pero gracias por la puntualización, porque puede que no hayamos sido suficientemente específicos. Hasta pronto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here