Parece que en Tráfico pisan el acelerador por estar al día. Además de renovar su sede electrónica anuncian una nueva aplicación que, entre otras cosas, permitirá descargar un carnet de conducir digital cuya validez será idéntica a la del de formato en papel

En el equipo de desarrollo de nuevas tecnologías de la Dirección General de Tráfico trabajan a buen ritmo para actualizar las herramientas de comunicación con los conductores.

Si hace unos días descubríamos cómo van a ser las nuevas multas de tráfico, ahora hemos sabido que la DGT trabaja en numerosas mejoras de su sede electrónica, entre las que destaca la puesta en marcha de una aplicación que facilitará la gestión de numerosos trámites.

MiDGT: la nueva aplicación de Tráfico

Desde Tráfico confirman que MiDGT estará disponible a la vez o un poco después que la nueva sede electrónica.

Una vez descargada permitirá activar muchas más funciones interesantes. Por ejemplo, ver si tenemos multas y en caso afirmativo abonarlas; también renovar el permiso, consultar el estado de matriculación de un coche, consultar el saldo de puntos, solicitar cita previa para trámites…

Otra de las opciones disponibles será la descarga del permiso de conducir digital.

Este será como el de papel, pero para llevarlo en el móvil o en cualquier otro dispositivo electrónico. La idea es que no necesites llevar el permiso físico para poder mostrarlo a los agentes de la autoridad en el momento en que te lo soliciten. Una anotación importante: no llevar el permiso de conducir puede conllevar una multa de 100 euros.

Desde Tráfico aseguran que el carnet de conducir digital y el resto de documentos disponibles a través de MiDGT tendrán “plena validez”. Esto significa que se podrán utilizar para cualquier trámite oficial en el que sean requeridos.

Ahora bien, de momento, esta “plena validez” será solo para el territorio nacional pues fuera de España no hay una normativa que considere los documentos digitales como documentos legales.

Solo queda saber cuándo entrará en funcionamiento la nueva sede electrónica de la DGT y, con ella, la aplicación MiDGT. Desde Tráfico dicen que no falta mucho, estaremos atentos…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here