La ofensiva eléctrica de Ford en Europa ha comenzado con el acuerdo firmado con Centrica.
La ofensiva eléctrica de Ford en Europa ha comenzado con el acuerdo firmado con Centrica.

Ford y Centrica han acordado ofrecer en Reino Unido e Irlanda servicios para los vehículos eléctricos de la marca. Es el primer paso para el despliegue de la ofensiva eléctrica de Ford en Europa.

Centrica PLC es un proveedor internacional de servicios y soluciones de energía.  En consecuencia, ofrecerá junto a Ford nuevos servicios para vehículos eléctricos. Eso mientras Ford acelera sus planes para extender sus vehículos electrificados por Europa.

Según la asociación estipulada, Centrica ofrecerá un servicio de instalación de carga para el hogar. Además, tarifas para vehículos electrificados de British Gas y Bord Gáis Energy. Permitirán a los clientes de Ford beneficiarse de los precios de energía más bajos para la carga durante la noche.

Es un paso lógico en el despliegue de la nueva gama electrificada de Ford. Asimismo, Centrica pondrá a disposición su servicio de instalación para apoyar las redes de concesionarios de Ford en el Reino Unido e Irlanda.

Andy Barratt, director gerente de Ford de Gran Bretaña, ha dicho al respecto:

“Ford se compromete a ofrecer una de las líneas más completas de vehículos electrificados para sus clientes, alimentada a través de cargadores domésticos Ford Wall Boxes.

Con su capacidad, experiencia y acceso a la red eléctrica, nuestra asociación con Centrica nos permitirá ofrecer una ventanilla única a nuestros clientes mientras hacen la transición a un vehículo electrificado. Incluyendo nuevas y emocionantes opciones de vehículos, Wall Box, servicio de instalación y tarifa de electricidad”.

Ford y Centrica ofrecerán conjuntamente nuevos servicios para vehículos eléctricos.
Ford y Centrica ofrecerán conjuntamente nuevos servicios para vehículos eléctricos.

Ofensiva eléctrica

La marca indica que cada nuevo vehículo de pasajeros Ford en Europa incluirá una opción electrificada: híbrido suave o completo, híbrido enchufable o eléctrico puro.

Los próximos modelos totalmente eléctricos incluyen un SUV nuevo inspirado en el Mustang con una autonomía de 370 millas (objetivo WLTP) a fines de 2020. Una Transit eléctrica en 2021. Además, un nuevo modelo de gran volumen, que utilizará la plataforma MEB de Volkswagen y que está previsto que se fabrique en Europa para 2023.

Centrica y su acuerdo con Ford

Centrica es una compañía que proporciona energía y servicios. Utilizando sus propias palabras, quiere satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, permitiendo la transición a un futuro con menos carbono. Centrica quiere ayudar a sus clientes a manejar su mundo de maneras cada vez más sostenibles.

La compañía cree que la electrificación del transporte será fundamental para los esfuerzos globales de descarbonización. De ahí, que está comprometida a trabajar con clientes y socios para impulsar el progreso en este espacio.

Con respecto al acuerdo con Ford, Sarwjit Sambhi, CEO de Centrica Consumer, ha dicho:

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a hacer la transición hacia un futuro con menos carbono. Y estamos orgullosos de apoyar a Ford con el lanzamiento de su nueva gama de vehículos eléctricos.

En mi opinión, estamos en una posición única para ayudar a los clientes en el hogar y en los negocios a hacer el cambio a vehículos eléctricos, aprovechando el poder de nuestra red global de más de 13,000 técnicos e ingenieros para ofrecer soluciones que sean más simples, más rápidas y más asequibles para los consumidores”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here