Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ford y Volkswagen amplían su colaboración global

12 julio 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Eventos
0
Presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, CEO de Argo AI, Bryan Salesky, y CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess

Presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, CEO de Argo AI, Bryan Salesky, y CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess

Ford Motor Company y Volkswagen AG han anunciado hoy que están ampliando su alianza global para incluir vehículos eléctricos. Además, colaborarán con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky  han dado una rueda de prensa. Durante la misma, Ford y Volkswagen han hablado de ampliar su colaboración. Ambas compañías persiguen mejorar su competitividad y eficiencia de costes y capital con esta decisión.

La alianza estará dirigida por un comité conjunto, liderado por Hackett and Diess. Incluirá también a ejecutivos de ambas compañías.

Asimismo, durante la rueda de prensa, han anunciado que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI. Se trata de una compañía de tecnología para vehículos autónomos, con sede en Pensilvania, valorada en más de 7.000 millones de dólares.

Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la tecnología de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para transporte de personas y mercancías.

La nueva sede de Argo AI en Europa estará en Munich.

Ford y Volkswagen tendrán la misma una participación en Argo AI. Combinadas, ambas participaciones tendrán una importante mayoría. El resto se utilizará como incentivo para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Al respecto, Hacket ha dicho:

«Mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, asociarse y trabajar con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, una escala y un alcance geográfico inigualables”.

Colaboración Ford y Volkswagen en eléctricos

También anunciaron que Ford será el primer fabricante adicional en utilizar la plataforma de vehículo eléctrico (MEB) de Volkswagen.

Su intención es disponer para Europa de un vehículo de gran volumen, cero emisiones, a partir de 2023.

Ford espera entregar más de 600.000 vehículos en Europa, en seis años, usando la arquitectura MEB. Será también gracias a un segundo modelo nuevo, que está aún bajo negociación. Esto es compatible con la estrategia europea de Ford. La compañía quiere seguir explotando sus puntos fuertes en segmentos como vehículos comerciales, crossover y modelos como Mustang y Explorer.

Para Ford, el uso de la arquitectura MEB de Volkswagen es parte de su inversión de 11,5 billones de dólares en vehículos eléctricos. Además, apoya el compromiso de Ford de ofrecer a sus clientes europeos una amplia gama de vehículos eléctricos. Y ayudará a que la compañía cumpla sus compromisos de sostenibilidad.

Ford y Volkswagen anuncian que amplían su colaboración. EN la foto, los CEO de ambas compañías.

Nuevos vehículos eléctricos

Ford planea diseñar un modelo eléctrico totalmente nuevo, basado en la plataforma MEB, que llegará al mercado en 2023. Volkswagen suministrará partes y componentes de la MEB como parte de la colaboración.

Ambas compañías también continuarán estudiando áreas adicionales, de vehículos eléctricos, en las que poder trabajar juntas. Es una prioridad estratégica para ambas compañías en su avance para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y asequible.

El acuerdo con Ford es una piedra angular en la estrategia eléctrica de Volkswagen. Todo dirigido al crecimiento de la industria de la movilidad eléctrica. E, igualmente, a favorecer los esfuerzos globales para alcanzar el Acuerdo de París 2050.

Comerciales y pick-up

Asimismo, Ford ha explicado que diseñará y fabricará el pick-up, anunciado previamente, para ambas compañías. Será para clientes de Europa, África, Medio Oriente, Asia Pacífico y Sudamérica. Estará en el mercado en 2022.

Para ambas también, Ford tiene la intención de diseñar y fabricar grandes furgonetas a partir de 2022. Mientras, Volkswagen tiene la intención de diseñar y fabricar una furgoneta urbana para la venta en Europa y otros mercados.

Ambas compañías esperan que la demanda de camionetas medianas y camionetas comerciales del cliente crezca en los próximos cinco años. De ahí que la colaboración en estos segmentos permita mejores tecnologías y más innovación.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Los ciberexpertos alertan sobre la posibilidad de hackear los vehículos autónomos y usarlos como armas

Noticia siguiente

Bosch desarrolla un software inteligente que alarga hasta un 20% la vida útil de las baterías

Otras Noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023