Steve Amstrong, Presidente Ford Europa, durante la presentación de Go Further
Steve Amstrong, Presidente Ford Europa, durante la presentación de Go Further

Ford ha presentado en “Go Further”, Amsterdam, su visión de futuro expresada en cada uno de los próximos modelos electrificados. Desde las nuevas versiones del Kuga, pasando por el Explorer y Tourneo PHEV, hasta el concept Transit.

A principios de año, Ford anunció que cada modelo lanzado desde el nuevo Focus incluiría una opción electrificada. Tanto de modelos existentes como nuevos.

También anunció recientemente, que enseñaría sus novedades en Amsterdam, en Go Further. Y así ha sido. El pasado día 2 de abril la compañía realizó una interesante presentación durante el evento.

Entre las novedades inmediatas, los nuevos híbridos enchufables. Bajo el sello Ford Hybrid, la nueva gama de modelos incluye motores mild hybrid, híbridos completos e híbridos enchufables.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa ha explicado:

“Los modelos presentados hoy son sólo el comienzo de nuestros planes para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Desde el Fiesta hasta la Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa”.  

Go Further, estrategia europea

Ford ha mostrado en Go Further los nuevos Kuga y Explorer híbrido-enchufable. Ambos combinan motor de combustión, batería recargable y motor eléctrico.

El Kuga es el primer turismo de Ford disponible con motores híbridos, mild hybrid e híbridos completos. EL PHEV despliega una transmisión híbrida de potencia dividida que combina los motores eléctrico y de combustión.

Lleva un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador. Además, la batería de ion-litio de 14.4 kWh. Proporcionar 225 CV de potencia. Ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 50 km. Su consumo y emisiones de CO2, provisionales, son: 1.2 l/100 km y 29 g/km.

Del Explorer nos ocuparemos enseguida.

En cuanto a la Transit Custom y el Tourneo Custom PHEV, mejoran la configuración de la batería recargable y del motor eléctrico. De esta manera, el motor de gasolina de bajo consumo se utiliza sólo para recargar la batería.

El Tourneo Custom híbrido-enchufable de ocho plazas está diseñado para ayudar a reducir las emisiones. Indicado para circular en zonas urbanas de circulación de bajas emisiones, estará disponible en Europa a finales de 2019.

Transit totalmente eléctrica

La Transit eléctrica estará en el mercado en 2021
La Transit eléctrica estará en el mercado en 2021

Prevista para 2021, la nueva Ford Transit totalmente eléctrica está diseñada para transporte de mercancías de uso urbano cero emisiones. La Transit eléctrica estará disponible en múltiples carrozados, ofreciendo la habitual solvencia de la gama Transit.

Conectividad y carga Ford

Go Electric ha sido también testigo de la estrategia de conectividad de la marca para el futuro. Los vehículos eléctricos de Ford ofrecerán conectividad de próxima generación para actualizaciones por aire. Mientras, la red IONITY se encuentra en fases avanzadas de establecimiento de soluciones de carga rápida.

Ford es miembro fundador del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones en Europa para 2020, con una capacidad de carga de 350 kW. Esto permite una reducción significativa de los tiempos de carga con respecto a los sistemas existentes.

Ford también se asociará con NewMotion para proporcionar una ventanilla única para la carga, utilizando la red NewMotion. Cubre más de 100.000 puntos de carga en 28 países de Europa. Además, Ford ha puesto en marcha su propia solución de caja de carga inteligente de pared. Y ha anunciado que se va a asociar con las principales compañías de energía. Así dará acceso a tarifas especializadas de vehículos eléctricos y servicios de instalación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here