Presentación mundial en Go Further del Ford Explorer PHEV.
Presentación mundial en Go Further del Ford Explorer PHEV.

Go Further ha sido el escenario de la presentación del nuevo SUV de Ford híbrido-enchufable, el Explorer. Se trata del SUV más vendido de  todos los tiempos en EEUU. La marca anuncia que estará a la venta en Europa a finales de 2019.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es la sexta generación del SUV, presentada en EEUU a comienzos de año. Llegará a Europa en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda a final de año.

Ambas incorporan un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, un motor eléctrico y un generador.  En combinación, su potencia es de 450 CV y su par de 840 Nm. Permiten un modo de conducción totalmente eléctrico.

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, apoyada por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades optimizan el rendimiento. De esta forma, su comportamiento es bueno  en escenarios tan diferentes como son el entorno urbano o el todoterreno.

Además, el Explorer añade tecnologías de asistencia al conductor de serie para mejorar la experiencia de conducción. Entre ellas: Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril.

El interior ofrece características como la pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, en formato vertical, y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Incorpora el sistema de conectividad SYNC 3 y cuenta con un módem FordPass Connect de serie. También, el sistema de sonido B&O.

Las familias pueden sacar el máximo provecho de los viajes por carretera con configuraciones versátiles de carga y asientos. Equipa un sistema que facilita el acceso y salida de los asientos de la tercera fila con una sola mano.

Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de Explorer para Europa, ha asegurado:

“El Explorer es un verdadero SUV, diseñado para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que el Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos”.

Carga del Explorer PHEV

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se recarga mediante el puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo. Además, la batería cuenta con un sistema de carga regenerativa que captura la energía cinética de la frenada.

El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones de 40 km. El conductor elige cuándo y cómo utilizar la energía de la batería. Para ello, el Explorer cuenta con cuatro modos: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto. Entonces, el motor eléctrico complementa la potencia del motor de gasolina para optimizar la eficiencia del combustible.

Joerg Beyer Director Ejecutivo y de Desarrollo de Producto de Ford Europa
Joerg Beyer Director Ejecutivo y de Desarrollo de Producto de Ford Europa

La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid puede desplegar simultáneamente la potencia y el par de los dos motores. Así, mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, añadiendo también una capacidad de remolque de 2.500 kg. Por otro lado, la transmisión automática de 10 velocidades de Ford ayuda a mejorar la eficiencia de combustible.

Explorer ST-Line y Platinum

El Explorer Plug-In Hybrid viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para los modelos ST-Line. Para los modelos Platinum, el acabado es mecanizado oscuro deslustrado.

Los modelos ST-Line tienen una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, satinado para el Platinum. Negro brillante es también el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas para el ST-Line. Satinado para el Platinum.

El enlace para ver la conferencia de prensa completa de Go Further.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here