El vehículo de ocho plazas estará disponible en Europa a partir de finales de 2019
El vehículo de ocho plazas estará disponible en Europa a partir de finales de 2019.

Ford he hecho la presentación mundial del Tourneo Custom híbrido-enchufable en Amsterdam. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km. Utilizando el motor EcoBoost de 1.0 litros como extensor de autonomía, llega a los 500 km.

Go Further también el escenario de la presentación mundial del Tourneo Custom híbrido-enchufable. El modelo puede ser cargado con electricidad de la red, lo que contribuye a reducir las emisiones locales. Además, permite a los ocho pasajeros entrar en áreas urbanas reservadas a vehículos de ultra bajas emisiones (ULEV). La compañía ha anunciado que este vehículo de ocho plazas estará disponible en Europa a partir de finales de 2019.

Un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, acciona las ruedas delanteras del Tourneo Custom PHEV. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía. Funciona al mismo tiempo que el frenado regenerativo habilitado por el motor/generador para recargar la batería.

El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía.

Al igual que el Tourneo Custom diésel, el modelo híbrido-enchufable conserva la capacidad de organizar las dos filas traseras en formato de reunión. Así, permite un buen acceso y una mejor interacción entre los pasajeros.

Tourneo Custom cero emisiones

El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid utiliza una configuración de transmisión híbrida en serie. Las ruedas delanteras son accionadas por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión. La batería se encuentra debajo del suelo del habitáculo. Así no pierde espacio interior.

Cuatro modos seleccionables permiten al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible:

  • El objetivo de EV Auto es proporcionar una combinación óptima de rendimiento y eficiencia. Los algoritmos de control del vehículo controlan los niveles de energía de la batería y el escenario de conducción. Como ejemplo, si se conduce en autopista o para decidir si se activa o no el extensor de autonomía.
  • EV Now da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada, desactivando el extensor de autonomía. Así la batería puede recuperar los niveles para que se pueda utilizar la conducción sin emisiones.
  • EV Later da prioridad al extensor de autonomía. Aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel de carga de la batería. Así prepara su uso posterior.
  • EV Charge utiliza el extensor de autonomía. El objetivo, recargar la batería para cuando sea necesario seguir viajando con el EV Now.

Recarga y conectividad

Se puede recargar en una fuente de alimentación doméstica -5,5 horas-, o en una fuente comercial en 3 horas.
Se puede recargar en una fuente de alimentación doméstica -5,5 horas-, o en una fuente comercial en 3 horas.

El puerto de carga del Tourneo Custom Plug-In Hybrid está situado en el paragolpes delantero. Puede cargarse utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios. Con esta fuente, la carga completa se consigue en 5,5 horas. También permite el uso de una fuente comercial de 240 voltios y 16 o 32 amperios. Con ella, la carga se completa en 3 horas.

El conductor también puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de freno. Se consigue mediante el sistema de carga regenerativa y la selección de Drive o Low en el selector de marchas.

Las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Un gráfico muestra la distancia restante para repostar, para la batería y para el extensor de autonomía .

El equipamiento Premium de serie incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz. Incorpora  una pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

La tecnología de serie de módem a bordo FordPass Connect permite que cada ocupante se beneficie de la conectividad Wi-Fi. Puede soportar hasta 10 dispositivos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here