La compañía china BYD ha presentado un autobús eléctrico de 27 metros de longitud, del que asegura que es el “más largo del mundo”. Operará con él en Colombia

Una longitud total de 27 metros, capacidad para transportar hasta 250 personas a un máximo de 70 km/h son algunos de los datos del autobús eléctrico de BYD que postula por ser el bus eléctrico más largo del mundo.

El K12A supondrá, según BYD, “una nueva revolución de los sistemas de autobús de tránsito rápido (BRT)”, como el TransMilenio de la capital colombiana, Bogotá. En esa ciudad, BYD cuenta con taxis eléctricos y autobuses como el del aeropuerto de El Dorado.

BYD es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Muy conocido en China y Estados Unidos, todavía no ha conseguido colocar los suyos entre los modelos enchufables más vendidos en Europa, pero sí es conocido por proyectos como la construcción de la fábrica de baterías más grande del mundo.

Así es el K12A, posiblemente el bus eléctrico más largo del mundo

El K12A es un autobús articulado que ha sido presentado en la sede de BYD en Shenzhen (China).

Allí además de su longitud (27 metros) y del número de personas que pueden viajar en su interior (250), se han desvelado datos como que tiene un autonomía de 299 km por carga. También que cuenta con un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas que reparte la fuerza a uno y otro eje en función de las necesidades.

Así lo ha presentado la compañía a través de Twitter:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here