Para hacer frente a la creciente demanda de coches eléctricos, BYD anuncia que abrirá en China la fábrica de baterías más grande del mundo. Las obras ya han comenzado y dicen que alcanzará una capacidad de producción de 24 GWh en 2019.

A Tesla le salen competidores en todos los ámbitos. Si hace unos días presentábamos el Polestar 2 como el gran rival del Model 3, hoy hablamos de BYD que abrirá la fábrica de coches más grande del mundo, posicionando su producción por encima de las gigafactorías de los de Palo Alto (para la tercera todavía no tienen ubicación definitiva, pero todo apunta a que será en Alemania).

La agencia de noticias Bloomberg ha publicado una información en la que asegura que la fábrica de baterías que BYD prepara en China tendrá a finales del año que viene una capacidad de producción de 24 GWh, lo que la convertirá en ese momento en el factoría dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos más grande del mundo.

Si los planes del mayor fabricante chino de coches eléctricos siguen su curso, en 2019, la producción alcanzará los 48 GWh de capacidad y en 2020 llegará a los 60 GWh.

Un millón de metros cuadrados y líneas de trabajo totalmente automatizadas

La información que BYD ha facilitado acerca de su nueva fábrica de baterías, apunta que la planta cubrirá una superficie de un millón de metros cuadrados en los que habrá líneas de producción totalmente automatizadas (no ha dicho cuántas) y un total de 100 robots que se encargarán tanto de la producción como de la logística.

En la nueva fábrica se desarrollarán baterías basadas en NCM 811, que cuentan con un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso de cátodo.

Los planes de BYD apuntan que la fábrica tendrá una capacidad de producción de 24 GWh que aumentará a 48 GWh en 2019 y a 60 GWh en 2020

Para la construcción de la que pretende ser la fábrica de baterías más grande del mundo, BYD invertirá alrededor de 1.500 millones de dólares. Su objetivo no es solo fabricar sus propias baterías sino suministrar a otras marchas de coches eléctricos tanto chinos como europeos.

¿Será realmente la mayor fábrica de baterías del mundo?

Si en 2019 la fábrica de baterías de BYD alcanza los 48 GWh de producción se convertirá, efectivamente, en la de mayor producción del mundo.

Tendrá dos grandes competidoras, por un lado la gigafactoría de Tesla en Nevada que para esa fecha debería alcanzar los 35 GWh y, por otro, la planta que CATL (máximo competidor de BYD) está construyendo.

La nueva fábrica de baterías de CATL será similar en tamaño a la de BYD. También en producción, pues se habla de que llegará a los 24 GWh.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here