Alliance Intelligent Cloud en el nuevo Nissan Leaf

Cada vez son más los conductores que cambien la compra por el alquiler a largo plazo. Los expertos dicen que es consecuencia de la incertidumbre que vive el mercado. Los enchufables también ganan puestos entre quienes eligen esta opción, tanto es así que el renting de vehículos eléctricos ha crecido un 161% en un año

Después de saber que se han vendido más eléctricos en los tres primeros meses de 2018 que en todo 2016 no hacen falta muchos más argumentos para confirmar que la electromovilidad es mucho más que una moda.

Aún así, vamos a dar otro dato interesante: en el mes de marzo, el renting de vehículos eléctricos ha crecido un 161% con respecto al mismo período de 2018.

El dato es de la Asociación Española de Renting (AER) que, por primera vez, destaca en su balance de matriculaciones mensual el impulso que los vehículos enchufables están suponiendo para su sector.

Casi el 20% de los vehículos matriculados son de renting

Veamos primero las cifras generales.

Marzo ha sido un mes negativo para las ventas de coches, con una caída de las matriculaciones del 2,97%, al pasar de 149.290 unidades el pasado año a 144.857. El sector de renting, en cambio, ha crecido, pues se han matriculado 28.112 vehículos de renting, un 5,55% más que el tercer mes de 2018.

El balance de enero a marzo muestra un incremento de las matriculaciones de renting del 4,39%, con 74.853 unidades, un 19,83% del total de ventas.

Las matriculaciones de renting suponen casi el 20% del total

Más de 1.600 coches eléctricos para renting

El presidente de AER, Agustín García, ha hecho hincapié en el papel impulsor del renting en la implantación de coches eléctricos, que ya supone el 2,2% de las matriculaciones de renting, frente al 1,31% del mercado general.

Esto supone 1.662 unidades matriculadas en las diferentes modalidades enchufables: eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel.

En esta tabla se desglosan las matriculaciones de renting por tipo de propulsión:

“El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,50%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a marzo de 2018, un 161%”, explica la asociación de renting en un comunicado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here