El Model 3 ha conseguido ventas muy superiores a las de sus rivales en EEUU.
El Model 3 ha conseguido ventas muy superiores a las de sus rivales en EEUU.

Tesla ha dado resultados de ventas durante el primer trimestre de 2019. Las entregas fueron un 110% más que las del mismo periodo del año pasado. En contrapartida, descendieron un 31% con respecto al último trimestre de 2018.

La compañía de Palo Alto (California) fabricó 77.000 vehículos en el primer trimestre. De ellos, 62.950 fueron Model 3 y 14.150 Model S y X. De su producción, entregó 63.000 vehículos: 50.900 Model 3 y 12.100 Model S y Model X.

Las entregas a clientes en Europa y China, que sobrepasó en cinco veces el máximo de entrega anterior, se ralentizaron. También influyeron en este tema los retos a los que Tesla se enfrentaba por primera vez, según apuntan. Así, el 21 de marzo, la mitad de los vehículos que debían haberse entregado, estaban aún pendientes.

La marca ha explicado, de cara a los inversores, que estos volúmenes de entrega más bajos de lo esperado y varios ajustes de precios, van a afectar en los ingresos. En todo caso, aseguran que han terminado el trimestre con suficiente efectivo disponible.

La influencia del Model 3 en las entregas

En Norteamérica, el Model 3 fue nuevamente el sedán premium de tamaño medio más vendido. Las ventas fueron un 60% más altas que las del segundo. Tesla afirma que el periodo de entrega del Model 3 en Norteamérica sigue siendo excepcionalmente bajo. Al final del primer trimestre era de dos semanas, cifra que comparan con el promedio de la industria (2-3 meses).

Las entregas del Model 3 se ralentizan en el primer trimestre
El Tesla Model 3 se ha convertido en el impulsor de las cotizaciones en bolsa de la compañía

La demanda durante el primer trimestre de 2019 disminuyó, en relación a la del cuarto trimestre de 2018. Tesla dice que es consecuencia de la reducción en el crédito fiscal federal. A pesar de ello, los pedidos del Model 3 en Estados Unidos superaron significativamente a las entregas del primer trimestre. Por ello, se reafirman en la cifra prevista de entre 360.000 a 400.000 entregas de vehículos en 2019.

La producción de vehículos Tesla actualmente se realiza por completo en la fábrica de la Bahía de San Francisco. Y esa producción se entrega a clientes de todo el mundo. Como consecuencia,  la producción puede ser significativamente mayor que las entregas. Así ha ocurrido durante el primer trimestre, cuando la fabricación superó a las entregas en un 22%.

A futuro

Tesla apunta que acaban de comenzar la expansión global del Model 3. La compañía quiere agradecer públicamente el trabajo de los empleados y el apoyo de sus clientes. Añaden desde la compañía que están haciendo todo lo posible para entregar automóviles a nivel mundial lo más rápido posible. Además, que esperan continuar aumentando las entregas durante todo el año.

La marca ha explicado que en la cifra de entregas sólo se cuenta como entregado un vehículo cuando ya está en posesión del cliente y con la documentación completa. En tránsito consideran un vehículo producido, pero no entregado, cuando el cliente ha realizado el pedido o pagado el precio total.

Pero también añaden desde Tesla que las entregas representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía. No deben ser invocadas como un indicador de los resultados financieros trimestrales. Los mismos dependen de una gran variedad de factores. Entre ellos, el coste de ventas, los movimientos de divisas o los vehículos arrendados directamente.

La marca ha añadido que en breve anunciarán los resultados financieros del primer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here