Las entregas del Model 3 se ralentizan en el primer trimestre
El Tesla Model 3 se ha convertido en el impulsor de las cotizaciones en bolsa de la compañía

La demanda del Tesla Model 3 se prevé fuerte durante el próximo año. Los analistas esperan un buen comportamiento de las acciones de la compañía en bolsa, gracias a la rentabilidad de Tesla. La compañía no tendrá que ampliar capital, como ha ocurrido otras veces desde que salió a bolsa en 2010.

Según los analistas Wedbush Securities Inc., una importante compañía de servicios financieros e inversión de Los Ángeles, Tesla pasa un buen momento. Para ellos, el interés de los consumidores por el Tesla Model 3 es un punto a favor de la compañía. Con más motivo porque, según han explicado, muchos fabricantes están abandonando los sedán eléctricos en favor de los SUV. En su opinión, sigue habiendo un nicho de mercado potente hacia los sedán eléctricos, lo que favorece a Tesla.

Comportamiento en bolsa

Las acciones de Tesla subieron casi un 2% la pasada semana. Su valor de mercado alcanzó los 50 mil millones de dólares (unos 57 millones de euros). Sin embargo, este 2018 ha sido un año con enormes fluctuaciones en bolsa para Tesla. En las últimas 52 semanas, las acciones han alcanzado los 387,46 dólares y han caído hasta los 244,59 dólares. El pasado día 24 de diciembre la acción estaba en 295,39 dólares (casi 337 euros).

Los últimos problemas de la compañía, en cuanto a la cotización de acciones, han tenido que ver con recientes declaraciones de Elon Musk. El problema es la anunciada reducción de ayudas fiscales el próximo 1 de enero en EEUU. El día 1 se reducirá el crédito fiscal para la compra de 7.500 dólares a 3.750.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Musk respondió a la pregunta del cliente a través de Twitter. Dijo que Tesla compensaría la diferencia del crédito fiscal si los clientes no tenían el vehículo antes de acabar 2018.  El problema está en la propia producción del Model 3, que va retrasada.

El retraso en el tiempo de entrega y el anuncio de Musk hicieron caer las acciones un 8% la pasada semana. Sin embargo, la nota emitida por Wedbush hicieron que volviera a subir la cotización antes de Navidad. Las expectativas del inversor apuntan que Tesla gastará entre 2,2 y 2,3 billones de dólares en 2019.

Las expectativas están en el Tesla Model 3

Desde Wedbush explicaron que las entregas del Tesla Model 3 en Europa serán un punto muy importante para la compañía. Y prevén que la demanda del coche siga en ascenso durante todo 2019.

Incluso indican que un posible retraso de entregas del Model 3 en Europa no influirá en la cotización en bolsa. Opinan que el fabricante va a generar mejores rentabilidad y flujo de caja.

Además, en China la reciente reducción de precios del Model 3 ha hecho más competitivo el vehículo. Este punto también ayudará, ya que se espera una fuerte demanda en el país asiático.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here