Model 3 en el Puente de Europa
Model 3 en el Puente de Europa

Tesla va a comenzar a admitir pedidos del Model 3 a quienes, en su momento, hicieron una reserva. Las dos primeras configuraciones que llegarán serán el Model 3 Long Range battery AWD y el Model 3 Performance. El primero, con un precio desde 59.100 euros y el segundo, desde  70.100 euros.

La propia marca indica que las entregas comenzarán en febrero. Se priorizarán en base a la fecha de reserva, la ubicación de entrega y opciones de configuración elegidas.

Seguridad y conectividad del Model 3

Tesla afirma que el Model 3 está diseñado para ser el automóvil más seguro en su clase. Lo cierto es que, recientemente, logró la menor probabilidad de lesiones en un automóvil que haya sido probado nunca por la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NTHSA). Todos los modelos cuentan con características de seguridad activa estándar. Incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y advertencia de colisión lateral.

Como el resto de vehículos Tesla, el Model 3 continuará recibiendo actualizaciones que incorporarán nuevas características y mejorarán las funcionalidades. La conectividad Premium se incluye como estándar durante un año. Contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas mediante  Wi-Fi y la conexión del vehículo.

El vehículo viene equipado con asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento. Además, 4 puertos USB y base para dos smartphones. El sistema de audio premium incluye 14 altavoces de sonido. También equipa retrovisores calefactables, con atenuación automática y plegado eléctrico.

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores de Tesla. En Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y  más de 3.600 Superchargers individuales.

En España, la red de Superchargers cuenta con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. En Europa, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS. Así, es también compatible con redes de carga rápida de terceros.

Tesla Model 3
Las primeras entregas se realizarán en febrero de 2019.

Opciones del Tesla Model 3

Ya hemos comentado que llegan las dos primeras opciones a Europa. El Long Range battery AWD, de  tracción total y una autonomía de 544 km, estará disponible desde 59.100 euros. El Model 3 Performance, desde  70.100 euros.

En cuanto a opciones de color, el Model 3 tiene cinco diferentes y el negro sólido está incluido como estándar. Los colores metálicos, Midnight Silver y Deep Blue, están disponibles por 1.600 euros. Multi Coat Red son 2.700 euros y Pearl White cuesta 2.100 euros.

Incorpora las llantas de 18″ Aero como standard. Las de 19″ Sport son una opción y tienen un coste de 1.600 euros. Las llantas de 20″ Performance vienen incorporadas de serie con la opción Model 3 Performance.

También lleva el hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Como opción, el Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), que ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon, que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos. Esta opción cuesta 5.300 euros.

 Model 3 Performance

El Model 3 Performance es capaz de alcanzar 0-100 km/h en 3,7 segundos. Viene equipado con Long Range Battery, que le otorga una autonomía de hasta 530km WLTP. Lleva tracción en las cuatro ruedas con motor dual, para un mejor rendimiento y tracción en cualquier clima.

El Performance aumenta la velocidad máxima de 233 km/h a 250 km/h y añade un alerón de fibra de carbono. También incluye calibradores de freno y la función exclusiva, Track Mode.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here