Tras más de 2 años de la presentación del Tesla Model 3 en California, le ha tocado por fin el turno a Madrid, donde cientos de curiosos y reservistas hacían cola para ver de cerca el modelo más asequible de la marca americana, símbolo de la movilidad eléctrica.

Una fría y soleada mañana de invierno traía por fin una unidad de muestra del Tesla Model 3 a la tienda de la calle Serrano. Allí fuimos testigos de la enorme expectación creada alrededor de un modelo por el que miles de clientes hicieron una reserva de 1.000 euros sin tan siquiera probar el asiento del coche.

Realmente el Tesla Model 3 supera las expectativas en cuanto a diseño. Aparentemente en las fotos parece un utilitario si lo comparamos con el Tesla Model S, pero nada más lejos de la realidad. Sus 4,69m le incluyen dentro de las berlinas de gran tamaño, con buen espacio para cinco plazas y 425 litros de maleteros (delantero + trasero).

el Tesla Model 3 supera las expectativas en cuanto a diseño

La línea del Tesla Model 3 es fácilmente reconocible como parte de su marca. El frontal, que carece de parrilla porque no necesita refrigeración, es muy similar al del Model S. Su techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja da la sensación de mayor espacio interior. Las manetas de las puertas con similares a las de sus hermanos aunque la apertura es manual.

El sistema de carga, camuflado en uno de sus intermitentes traseros viene con el estándar CSS Combo, lo que permite el uso del enchufe Mennekes (tipo 2) en el domicilio, y la carga rápida en cualquier punto de carga, independientemente de los Supercargadores Tesla.

Parece que las ventas en Estados Unidos ya dan un respiro a la contabilidad de Tesla que ha empezado a dar beneficios. Sin ir más lejos, en el tercer trimestre del año, Tesla vendió 69.925 unidades de Model 3, S y X, y superó las 66.542 matriculaciones de Mercedes Benz (sin contar vehículos comerciales), y se prevé que pronto alcance las 71.679 matriculaciones del BMW.

Alguno de los reservistas que hacía cola para ver el Tesla Model 3, nos confirmaba que había ahorrado durante mucho tiempo, pero que la espera merecía la pena. A lo largo del mes de diciembre, los reservistas recibirán información del precio y la posibilidad de configurar su vehículo y realizar el pedido. La entrega se espera a lo largo del primer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here