La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es la impulsora de ‘MaaS Madrid’ una aplicación que integra todas las soluciones de transporte público y movilidad sostenible que operan en la capital. El objetivo es facilitar a los usuarios la decisión de los desplazamientos mediante la combinación de modos sostenibles.

Cuando ‘MaaS Madrid’ entre en vigor (a lo largo de 2019), los usuarios de transporte público y movilidad compartida de Madrid tendrán mucho más fácil decidir cuál es el medio de transporte que más les conviene en cada momento y lugar.

Detrás de esta aplicación, pionera a nivel mundial, está la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que ha invitado a todos los operadores implicados en la movilidad de la capital a participar en el proyecto.

El objetivo de ‘MaaS Madrid’ es facilitar la movilidad sostenible en la capital, de manera que los usuarios puedan consultar de un vistazo cuáles son las alternativas de transporte que mejor pueden solventar sus necesidades de transporte en cada momento sin tener que darse de alta y consultar varias aplicaciones a la vez.

La aplicación está en fase muy avanzada

Cuando empiece a funcionar, los usuarios de ‘MaaS Madrid’ podrán consultar horarios y trayectos de toda la red de transporte público de Madrid, además de servicios de taxi, carsharing, motosharing, bicisharing y, más adelante, patinetes eléctricos.

subvenciones para taxis

La aplicación permitirá calcular, reservar y pagar trayectos multimodales en los que se combinen diferentes modos de movilidad compartida y transporte público. También se pretende que permita calcular y comparar rutas, planificar viajes y personalizar opciones en cualquiera de los modos u operadores disponibles.

La idea es que estableciendo filtros como el punto de salida y llegada y criterios de economía, rápidez y ecología, el usuario pueda elegir la combinación más adecuada.

En estos momentos, EMT está en pleno desarrollo de la segunda fase de la app, que estará disponible a lo largo de 2019. De momento, disponen de información sobre transporte público, incluida Bicimad, así como de Coup, Car2Go, Muving y eCooltra, entre otros operadores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here