La agencia de noticias Europa Press asegura que Tráfico está trabajando en una regulación que establezca restricciones para los patinetes eléctricos. Dos serían las medidas principales que afectarían a las zonas por las que no podrían circular y la velocidad máxima permitida.

La noticia sobre el primer atropello mortal con un patinete eléctrico ha elevado del tono del debate sobre si es necesaria una regulación que limite el uso de patinetes eléctricos.

Aunque ya hay ciudades que legislan el dónde y el cómo se pueden utilizar estos vehículos de movilidad urbana, son muchas mas las que llevan tiempo pidiendo que sea la Dirección de Tráfico la encargada de preparar una legislación nacional al respecto.

Hace unos días, el director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó que su departamento aceptaba el reto de legislar el uso de los patinetes eléctricos. Dijo entonces que “los patinetes no podían convivir ni con los coches, ni con los peatones”, pero aún así rechazó la idea de crear carriles especiales.

Patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos también requieren la formación vial de los usuarios

Ahora parece que tienen pensadas medidas más concretas.

Según adelanta la agencia de noticias Europa Press la regulación sobre patinetes eléctricos que plantea la DGT contempla la prohibición de circular por la acera y la limitación de la velocidad máxima a 25 km/h.

Una norma que tardará en llegar

Si finalmente la DGT aprueba estas restricciones para el uso de patinetes eléctricos no será de un día para otro.

Fuentes de la DGT han señalado que el primer paso será actualizar una instrucción de 2016 sobre movilidad personal. También trabajan en una nueva catalogación de vehículos, un trámite que requiere la aprobación de un Real Decreto.

El siguiente paso será la redacción de una nueva instrucción en la que se prohibirá a los patinetes circular por las aceras y superar los 25 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here