Patinetes eléctricos compartidos en Madrid
Patinetes eléctricos compartidos en Madrid

Lime invita a los ciudadanos de Madrid a participar en Respect the Ride, una simpática iniciativa para concienciar a los usuarios de patinetes a conducir de forma responsable y segura. Además, Lime y el Ayuntamiento de Alcobendas llevan a cabo un interesante proyecto piloto.

La compañía de patinetes anima a todos los madrileños y madrileñas a unirse a esta iniciativa por la movilidad responsable. En su ánimo, concienciar sobre hábitos de uso responsables y seguros en patinete. El evento tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a partir de las 12h, en la calle Juan Gris 3.

Esta iniciativa forma parte de una campaña global desarrollada por Lime, ya lanzada en otras ciudades, como París.

Convencidos de que la movilidad responsable comienza por conocer las normas, Lime anima a los madrileños a firmar un manifiesto. Se trata de sumarse a esta iniciativa y comprometerse a cumplir los cinco principios para circular con total seguridad:

  1. Desplazarse siempre de forma responsable
  2. Llevar casco siempre que sea posible
  3. Cumplir con todas las normativas de tráfico y respetar los límites de velocidad
  4. Circular solo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30km/h
  5. Estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido
  6. Prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones

Como muestra de este compromiso, se repartirán gratuitamente más de 1.000 cascos de la marca Closca entre los firmantes.

Nueva ordenanza de movilidad

Los asistentes también podrán conocer y practicar la nueva ordenanza de movilidad de Madrid en un circuito diseñado para ello. Desde cómo circular a cómo aparcar, promoviendo una correcta convivencia entre todos los ciudadanos. Contará la actividad con la colaboración de Miguel Álvarez, impulsor de la plataforma Apartinetes.

También se desarrollarán otras actividades paralelas, como un photocall para difundir el compromiso con la seguridad en las redes sociales. Además, una zona para personalizar el casco, artistas, djs y food trucks.

Lime y el Ayuntamiento de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director general de Lime en España, Álvaro Salvat, han anunciado un proyecto piloto de colaboración. El objetivo es promover nuevas formas de movilidad más eficientes y fomentar su conocimiento y la participación de los ciudadanos.

Lime y el Ayuntamiento de Alcobendas
Lime y el Ayuntamiento de Alcobendas han lanzado un proyecto piloto de colaboración para fomentar la movilidad sostenible

Así, Lime comienza a operar en Alcobendas, que se suma a la movilidad sostenible junto a Madrid y Zaragoza. También ha anunciado que ya está operando en Málaga.

La compañía ha desplegado por ahora una pequeña flota en Alcobendas de 68 patinetes, con el objetivo de entender el mercado y evaluar su acogida. En un futuro, y en función del resultado, adecuará la flota, siempre de la mano del Ayuntamiento.

Lime es un complemento para el sistema de transporte público de Alcobendas. Permite cubrir los trayectos de primera y última milla, es decir, desde o hacia una parada de autobús. De hecho, el 40% de los desplazamientos realizados en España con patinetes de Lime se han realizado con este objetivo.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, Lime puede registrar los trayectos más habituales, cuándo se producen horas punta, la distancia recorrida y muchos otros datos que la compañía va a compartir periódicamente con el Ayuntamiento.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dicho al respecto:

“Seguimos apostando y fomentando la intermodalidad de transportes en los desplazamientos, para conseguir una movilidad urbana sostenible. Analizaremos las interacciones que se realicen en esta primera fase piloto con 68 patines eléctricos para consolidar y extender esta opción como una alternativa muy positiva para nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here