Nuevo Kia Soul EV
El nuevo Kia Soul EV llegará a Europa y a Estados Unidos a mediados de 2019

El nuevo Kia Soul EV ha hecho su estreno en Los Ángeles, como fase previa a la comercialización. Producido en Gwangju en Corea, Kia ha anunciado que llegará a Europa y a Estados unidos a mediados de 2019.

El nuevo Soul EV cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido. Lleva una nueva composición química, habiéndose reducido el cobalto: ‘8:1:1’ de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso).

Su densidad energética es mayor que las anteriores, utilizando menos espacio del vehículo y dando una mayor eficiencia energética. El resultado es una autonomía mejorada y, por tanto, una menor necesidad de recarga. Incorpora un sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, lo que acorta el tiempo de recarga. Kia ha explicado que está siendo testada la autonomía en estos momentos y se anunciará a principios de 2019.

Kia Soul EV, más divertido

El Soul EV siempre ha proporcionado un viaje cómodo y placentero. Ahora, con 204 cv y 395 Nm de par (285 Nm del anterior modelo), acelera con más ímpetu. La conducción también ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente. Sin embargo, el fabricante ha asegurado que sigue siendo peculiar y divertido.

El nuevo Soul EV ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco +. Los modos de conducción ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción. Asimismo, controlan el nivel de frenado regenerativo, ajustan los sistemas de aire acondicionado y calefacción. Igualmente, permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción.

Presentación del Kia Soul EV
EPresentación en Los Ángeles del nuevo Kia Soul EV

El frenado regenerativo inteligente del Soul EV opera mediante unas manetas de cambio situadas trás del volante. Esto brinda a los conductores la capacidad de desacelerar y recuperar más energía cinética, para dar autonomía eléctrica adicional.

Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo (0 a 3), según la suavidad, placer y eficiencia deseadas. El sistema de frenado añade un sistema de “Frenado y retención” (“Brake and Hold”), para detener el vehículo por medio de las palancas de cambio, mientras se captura energía cinética.

Además, el sistema de frenado regenerativo inteligente ajusta el nivel de frenado si detecta un vehículo frente al Soul EV. Y está emparejado con una pantalla del Smart Eco Pedal Guide en el panel de instrumentos, que da información del uso de la batería en tiempo real

Más tecnología

En función del mercado, el Soul EV estará disponible con sistemas avanzados de asistencia al conductor y equipamientos, estándar y opcionales.

En cuanto a seguridad, y en función del mercado, el Soul EV está equipado con hasta siete airbags, así como otros sistemas de seguridad. Incluye: frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendiente y un sistema de control de presión de neumáticos.

Además, un sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero.

Añade notificaciones de pánico para enviar una alerta a los servicios de emergencia y proporcionar la posición del automóvil a través de GPS.

Los compradores pueden elegir entre dos versiones: Soul EV y Soul EV Designer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here