Patienete eléctrico de Lime en el Retiro de Madrid
Patienete eléctrico de Lime en el Retiro de Madrid

Si París y Zúrich fueron testigos del éxito de la llegada de los patinetes eléctricos compartidos de Lime durante el mes de junio, Madrid es sólo la primera de las ciudades españolas en las que la compañía estadounidense ha desembarcado.

Los patinetes eléctricos Lime-S sin estación fija -recogida y entrega donde uno quiere-, se desplegarán en el centro de Madrid. Ofrecido por primera vez en España, este nuevo y sencillo método de transporte pretende convertirse en una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución para los problemas de movilidad urbana.

Según Álvaro Salvat, portavoz de la compañía en España:

“Lime ha trabajado duro para encontrar soluciones a problemas como la congestión en las aceras, la recarga de los patinetes y el posible vandalismo. Recoger los patinetes por la noche nos permite volver a desplegarlos todos los días en perfectas condiciones. Hasta la fecha, somos el único proveedor de patinetes eléctricos sin estación fija que ofrece este tipo de solución de movilidad urbana en España”.

Tras el despliegue inicial en Madrid, Lime ampliará su flota en las próximas semanas a las principales ciudades españolas para ofrecer también allí una solución de movilidad inteligente. Como parte de su estrategia y previo a este lanzamiento, la compañía ha entrado en contacto con responsables institucionales de Madrid para explicar su modelo de funcionamiento. Con ello también se anticipan a posibles problemas futuros, como los que se están produciendo en algunas ciudades -Los Ángeles, sin ir más lejos-, por la presencia de los patinetes y la falta de un marco regulatorio apropiado.

Sobre su desembarco en Madrid, Caen Contee, vicepresidente de Marketing, Desarrollo Empresarial y Expansión Internacional de Lime ha dicho: “Se trata de un importante logro, tanto para Lime en Europa como para el propio país, España”. Y: “Con la llegada de los patinetes eléctricos Lime-S, España demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana inteligente”.

El alquiler de los patinetes Lime-S se ofrece a un precio de 1 € por desbloquear un viaje + 0.15 céntimos / minuto. La compañía también proveerá cascos de forma gratuita a sus usuarios en un futuro próximo.

Patinete eléctrico de Lime
Patinete eléctrico de Lime en la Plaza Mayor de Madrid

La empresa se ocupará todas las noches de recoger los patinetes para su recarga y su puesta a punto, volviendo a distribuirlos por la ciudad de madrugada.

Sobre Lime

Lanzada en los EEUU en junio de 2017, la startup Lime se convirtió pronto en líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar. Posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzaron a ofrecer patinetes eléctricos, que en muchas ciudades ya se utilizan de media diez veces más que las bicicletas.

Con más de 3 millones de usuarios y 6 millones de recorridos realizados en un año, la empresa californiana es la primera compañía en lanzar el patinete eléctrico en Europa y en España.

Durante el pasado mes de julio, Lime lanzó una ronda de financiación en la que participaron, entre otros, Uber, que pretende diversificar sus servicios y así se ha convertido en socio estratégico de la compañía. Lime ha recibido 335 millones de dólares -285 millones de euros, aproximadamente- de diferentes inversores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here