Volkswagen

El responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha asegurado que el consorcio automovilístico alemán está “muy contento” con el rendimiento de la compañía en el Estado y que la producción en las factorías de Landaben (Pamplona) y Martorell (Barcelona) está asegurada por “bastante tiempo”.

En una entrevista realizada en el marco de la sesión anual de marca que el fabricante alemán ha celebrado en Wolfsburg (Alemania), Stackmann señaló que el grupo germano está “muy satisfecho” con el funcionamiento de sus plantas españolas y que los recortes de empleo de la corporación “no afectarán” a España.

No obstante, el grupo Volkswagen ya se está preparando para la electrificación y para ello invertirá un total de 44.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de los vehículos y de las plantas, lo que representa cerca de un tercio de la inversión total que realizará la compañía para el período comprendido entre 2019 y 2023.

Dentro de los planes del consorcio germano, la marca Volkswagen invertirá 11.000 millones de euros en el mismo concepto también entre 2019 y 2023, de los cuales 9.000 millones irán destinados a su ofensiva de electrificación.

La compañía transformará sus plantas de Zwickau, Emden y Hanover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en el estado federal de Baja Sajonia (Alemania).

Por su parte, la primera fábrica del grupo Volkswagen diseñada específicamente para la plataforma modular eléctrica MEB está comenzando su construcción en Anting, Shanghái.

Por otro lado, Stackmann afirmó que para finales de 2018 todos los motores de la marca estarán homologados conforme al nuevo ciclo de ensayo WLTP y que será la demanda del mercado la que determinará el fin de los motores de combustión “Es difícil hacer previsiones”, apuntó sobre las informaciones publicadas en la prensa internacional que aseguraban que la próxima generación de motores diésel y gasolina del fabricante alemán (que llegará en 2026) sería la última.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here