Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico
Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico

Anunciaban que podían recorrer y 485 kilómetros con una sola carga, pero no era verdad. Hyundai y Kia rectifican las autonomías de sus modelos eléctricos después de reconocer que hubo fallos en la homologación bajo el protocolo WLTP.

Hyundai y Kia fueron de las primeras marcas en ofrecer datos de autonomía de sus vehículos bajo los criterios del nuevo protocolo WLTP. Hyundai dijo entonces que el Kona eléctrico podía recorrer 300 kms sin parar a recargar y Kia anunciaba una autonomía de 485 kms para el eNiro.

Ahora los dos fabricantes se ven obligados a rectificar después de comprobar que las cifras no se corresponden con la realidad.

Kia eNiro, de 485 a 454 kms

La ficha técnica del Kia eNiro anunciaba que el la versión eléctrica del Kia Niro podría recorrer hasta 485 kms sin parar a recargar las baterías.

Esta cifra ya estaba homologada bajo los criterios del protocolo WLTP que acercan más los resultados a las condiciones reales de circulación. El problema, según ha manifestado la compañía ha llegado porque encargó la homologación a una compañía externa que no ha aplicado las condiciones del protocolo de manera exacta.

Kia eNiro crossover
del Kia Niro se han vendido más de 33.000 Niro en Europa durante 2017 y más de 37.000 en lo que llevamos de 2018

Al parecer, el Kia eNiro realizó más kilómetros circulando por ciudad de los que debía, lo que elevó ligeramente el resultado final(siempre de manera involuntaria, según la compañía).

Tras repetir las pruebas, la autonomía del Kia Niro eléctrico se ha visto recortada de 485 kilómetros a 454 en el caso de la variante superior, que utiliza una batería de 64 kWh; y de 312 kilómetros a 288 en caso de la inferior, cuya batería tiene una capacidad de 39,2 kWh.

Hyundai Kona eléctrico, de 300 a 289 kms

Kia afirma que se dio cuenta del error cuando la misma empresa realizaba el proceso para otro de sus vehículos.

Quizá fue mientras se homologaba la autonomía del Hyundai Kona eléctrico un modelo con el que se ha vivido una situación idéntica.

Hyundai Kona eléctrico
Han sido, especialmente, el Kona eléctrico y el Ioniq los que han dado el premio de Fabricante del Año en UK a Hyundai

Hyundai dijo que el Kona eléctrico podría recorrer 300 kms con la batería de 39 kWh pero tras comprobar que las pruebas realizadas por una empresa externa no eran correctas ha rebajado la cifra a 288 kms.

El Hyundai Kona eléctrico más potente que incorpora una batería de 64 kWh, puede recorrer 449 km con una carga, en lugar de los 470 km homologados anteriormente.

1 Comentario

  1. Y digo yo… Nadie verifica los resultados?? Es decir, si fuera una empresa, no sé, por poner un ejemplo… Esa marca alemana de cuyo nombre no recuerdo
    Es decir, que en unos años tenemos un WLTPGate??? Inflan los kilómetros para vender más??
    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here