Aston Martin Heritage EV Concept
Aston Martin Heritage EV Concept

El interés por los autos clásicos es muy grande, pero también lo incierto de futuras legislaciones, por cuestiones de contaminación. Este no es un problema para el equipo de Aston Martin. Acaban de presentar un prototipo eléctrico, el Heritage EV Concept, equipado con una conversión reversible del tren motriz EV.

Curioso, ¿verdad? Pues forma parte de la estrategia de la marca para que sus clásicos puedan seguir circulando. El Aston Martin Heritage EV Concept  se ha desarrollado en torno a un llamado tren motriz EV “cassette”. El objetivo, mitigar cualquier legislación futura para restringir el uso de automóviles clásicos, ofreciendo una conversión de cero emisiones.

La marca ha utilizado los conocimientos adquiridos durante la fase final del desarrollo de Rapide E y del nuevo Lagonda.  La conversión del Heritage EV, realizada por Aston Martin Works, emplea tecnología de vanguardia. La producción del revolucionario EV “cassette” incluirá componentes clave del programa Rapide E.

Cassette EV de Aston Martin

El primer vehículo en recibir el nuevo sistema de propulsión EV es un original DB6 MkII Volante de 1970, que originalmente se fabricó artesanalmente en Newport Pagnell. Situado sobre los soportes del motor original y la caja de cambios, el “cassette” está dentro de una celda independiente.

La propia marca indica que “Los cordones umbilicales de la unidad de potencia alimentan los sistemas eléctricos del automóvil. La administración de energía se opera a través de una pantalla específica, que se ajusta discretamente al interior del automóvil”.

Dada la importancia histórica de estos autos, consideran que es vital que cualquier conversión a vehículo eléctrico simpatice con la integridad del automóvil original. El sistema de casete ofrece una solución perfecta. Ofrece a los propietarios la tranquilidad de saber que su automóvil está preparado para el futuro y es socialmente responsable. Sin embargo, sigue siendo un auténtico Aston Martin, gracias a su capacidad para restablecer el motor original si se desea.

 

 DB6 Vantage Volante, de 1970
La prueba de la conversión a eléctrico se ha hecho sobre un DB6 Vantage Volante, de 1970

Estrategia y orgullo de marca

Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo, ha dicho sobre el Concept Heritage EV:

“Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan para el Segundo Siglo no sólo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo “.

Paul Spiers, el presidente Aston Martin Works ha añadido:

“Hemos estado buscando durante un tiempo una manera de proteger que nuestros clientes disfruten de sus automóviles a largo pazo. Conducir un Aston Martin clásico con potencia EV pura es una experiencia única que sin duda será extremadamente atractiva para muchos propietarios, especialmente aquellos que viven en centros urbanos. También prevemos que los coleccionistas agreguen otra dimensión a su colección encargando la conversión a EV de sus autos clásicos.

Pues sí, la prueba de la conversión a eléctrico se ha hecho sobre un DB6 Vantage Volante, de 1970. Lo cierto es que el vehículo no ha perdido un ápice de su carácter.

Aston Martin Works comenzará a realizar las conversiones de los vehículos de la marca en 2019. Sus autos seguirán siendo lo que fueron, aunque más sostenibles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here