Hyundai KONA EV
El Kona es el último modelo eléctrico de Hyundai en llegar a nuestro país

A lo largo de esta semana, se espera que la Comunidad de Madrid apruebe un nuevo plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Contará con dos millones de euros que se sumarán a los 3,5 millones que lleva de dotación el Plan Emite Cero.

A falta de pocos días para que termine el año no parece que, salvo noticia de ultimísima hora, el Plan VEA que se esperaba para el tercer trimestre del año vaya a ser una realidad.

Malas noticias para los conductores en general, que en el caso de los madrileños no lo es tanto porque la Comunidad de Madrid anuncia que a lo largo de esta semana saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) su nuevo programa de ayudas a la compra de coches eléctricos.

Dos millones de euros para la compra de particulares

Según publica el diario Expansión, la Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de dos millones de euros destinados a incentivar la compra de vehículos Cero Emisiones y ECO.

Las ayudas irán dirigidas a particulares y se harán públicas a través del BOCAM a lo largo de esta semana.

“Un vehículo que cuente con más de 72 kms de autonomía eléctrica tendrá 5.500 euros de subvención pública y al concesionario se le darán 1.000 euros para que ponga un punto particular de recarga al cliente”, explica Expansión.

Al ser uno de los coches eléctricos más vendidos, el Renault ZOE acaparará buena parte de las ayudas madrielñas
Al ser uno de los coches eléctricos más vendidos, el Renault ZOE acaparará buena parte de las ayudas madrileñas

Los dos millones de euros en ayudas a la compra de coches eléctricos que va a repartir la Comunidad de Madrid, se suman a los ya aprobados como parte del Plan Emite Cero.

Emite Cero repartirá 3,5 millones de euros, de los que dos millones se destinarán a descuentos a la compra y 1,5 a ayudas a infraestructuras.

Las nuevas ayudas anunciadas por la Comunidad de Madrid saldrán del Plan Mus de la Consejería de Economía (la dotación de EMite Cero está sufragada por la Consejería de Medio Ambiente).

Así se repartirán las ayudas de la Comunidad de Madrid

  • Vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos de autonomía extendida (con un límite de precio de venta sin IVA de 32.000 euros):
    • autonomía de entre 12 y 32 kms: 1.300 euros
    • autonomía de entre 32 y 72 kms: 2.600 euros
    • autonomía superior a 72 kms: 5.500 euros
  • Vehículos de hidrógeno: 5.500 euros

También se subvencionará la compra de vehículos bifuel de GLP y GNC con descuentos de entre 500 y 2.500 euros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here