V MARCHA DEL VE 2018 por las calles de Madrid - Foto AUVE

Madrid ha aprobado su plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Se llama ‘Emite Cero’ y cuenta con una dotación de 3,5 millones de euros de los que 1,5 se destinan a la instalación de puntos de carga.

‘Emite Cero’ es como el Plan VEA pero solo para la Comunidad de Madrid, es decir, es el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de carga aprobado por la Comunidad de Madrid.

Como este no tiene fecha oficial de puesta en marcha (lo último que se ha sabido del VEA es que no entrará en vigor hasta finales de año) y como este cuenta con una dotación destinada a bajar el precio de venta de los coches cero emisiones y a impulsar la instalación de puntos de carga.

La dotación, eso sí, es más pequeña. Si el VEA tendrá 16,6 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos sostenibles, ‘Emite Cero’ repartirá dos millones de euros a ayudas directas para los madrileños vehículos cero y eco.

‘Emite cer0’ tendrá 3,5 millones de euros: dos millones para compra y el resto para infraestructuras

‘Emite Cero’ forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comunidad de Madrid. Y ofrece descuentos en la compra de automóviles, motocicletas y bicis eléctricas.

Punto de recarga rápida en Madrid-Avenida de Machupichu 105
Punto de recarga rápida en Madrid-Avenida de Machupichu 105

 

‘Emite Cero’ tendrá 1,5 millones para infraestructuras

Según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ‘Emite Cero’ tendrá una dotación de 3,5 millones que se repartirán a razón de dos millones de euros como ayudas directas a la compra y 1,5 millones de euros para infraestructuras.

Con esta cantidad se pretende incentivar la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en edificios públicos y privados, así como en comunidades de vecinos, “una medida que pretende fomentar y facilitar al ciudadano el uso del vehículo eléctrico”, ha detallado Izquierdo.

“Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones”, explicaba el consejero durante la presentación del proyecto Izquierdo.

Solo un 2% de los coches madrileños son híbridos o eléctricos

Los responsables de la Comunidad de Madrid saben que deben trabajar para renovar la flota de vehículos que circula por sus calles y carreteras pues, a día de hoy, solo un 2% de los coches que circulan por sus calles y carreteras son híbridos o eléctricos.

“Es responsabilidad de todos avanzar hacia ese nuevo modelo, pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos”, subraya Izquierdo.

Lo que no ha adelantado es cómo se repartirán esos 3,5 millones de euros entre los usuarios ni cuando entrará en vigor el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here