Estación de supercargadores de Tesla
Estación de supercargadores de Tesla

Es una promesa que Elon Musk ha lanzado a través de Twitter: la red de supercargadores de Tesla cubrirá toda Europa en 2019. En noviembre, el consejero delegado de Tesla anunció que la cobertura europea se habría duplicado a finales del próximo año.

No es la primera vez que decimos y seguro no será la última (tampoco lo queremos) que Elon Musk ha hecho de Twitter su canal oficial de información. Gracias a los tuits del consejero delegado de Tesla estamos al tanto de muchas de las novedades de la marca (algunas incluso a años de hacerse realidad); aunque para ser justos hay que decir que no todas sus promesas llegan a cumplirse.

El último compromiso que se ha autoimpuesto Musk a través de la que fuera la red social de los 140 caracteres (ahora se pueden escribir muchos más) es que cuando termine 2019 la red de supercargadores de Tesla tendrá cobertura total en Europa.

Los usuarios de Tesla estarán cubiertos “desde Irlanda hasta Ucrania y desde Noruega a Turquía”, ha dicho Elon Musk.

Puntos carga: el objetivo de Tesla para 2019

Con el Tesla Model 3 por fin en el mercado, parece que los de Palo Alto centrarán buena parte de sus esfuerzos para 2019 en el crecimiento de su red de puntos de carga.

Llevan tiempo anunciándolo. De hecho, hace solo unas semanas Elon Musk publicaba otro Twitter en el que aseguraba que la cobertura de Supercargadores se habría duplicado para finales del próximo año.

Un apunte: hablamos de los cargadores ultrarrápidos en ciudad, los Urban Supercharger.

Su nuevo reto es mucho más ambicioso y teniendo en cuenta que no es la primera vez que promete algo que no puede cumplir, habrá que esperar para comprobar si Tesla alcanza su objetivo (prometieron 18.000 estaciones para finales de 2018 y han llegado a 11.853 en 1.426 estaciones de recarga en todo el mundo).

Así lo ha anunciado en Twitter:

En respuesta a uno de sus seguidores, Musk ha asegurado que cuando acabe el año, los usuarios de Tesla tendrán supercargadores que les garanticen viajar sin problemas con su coche eléctrico “desde Irlanda hasta Ucrania y desde Noruega hasta Turquía”.

De cumplir su promesa, la red de Supercargadores Tesla en Europa quedaría repartida como muestra el mapa:

Red de supercargadores Tesla en Europa

Supercargadores de Tesla en España y África

En nuestro país, Tesla tiene una lista de 45 supercargadores, aunque 19 de ellos aún no están activos.

Además de Europa, la empresa estadounidense también tiene planes para llevar estas estructuras a África, donde las primeras estaciones comenzarán a aparecer en 2020, según Musk.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here