Ford prueba en Valencia la Transit híbrida enchufable
Acuerdo de colaboración entre Ford Europa, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia

Valencia, a través del Ayuntamiento y la Generalitat se una a Londres en las pruebas de las furgonetas Ford Transit Custom PHEV en un programa de investigación en el que se comprobará su funcionamiento, únicamente eléctrico,  en la mayoría de trayectos en áreas urbanas de la ciudad.

El proyecto de prueba de las furgonetas Ford Transit Custom PHEV (híbridas enchufables) comenzó  este otoño en Londres con una duración de 12 meses. Veinte furgonetas eléctricas híbridas enchufables cedidas por Ford y equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje están siendo utilizadas por una variedad de flotas comerciales, que incluye la del consorcio de transportes de Londres. Las ciudades presentan los retos más importantes para el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios.

Ford Transit PHEV de la Policía de Londres
Ford Transit PHEV de la Policía de Londres

Ahora Ford amplía este programa de pruebas a Valencia completando la investigación sobre el uso de furgonetas eléctricas híbridas enchufables que funcionen únicamente con energía eléctrica en la mayoría de trayectos en áreas urbanas. Para ello colaborarán Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de hacer posible un aire más limpio y a una mejora de la eficiencia de las flotas de reparto.

Este programa complementa las pruebas de Londres formando parte de las inversiones por valor de 11.000 millones de dólares (más de 9.200 millones de euros) que Ford está realizando en su gama de vehículos para incluir 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.

Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África.: “Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica”.

Ford Transit PHEV
Ford Transit PHEV

La parte eléctrica de la motorización de la Ford Transit Custom PHEV homologa una autonomía de 50 kilómetros. Las pruebas de Valencia se centrarán en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio utilizando únicamente el motor eléctrico en sus desplazamientos urbanos. A su vez el uso del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando sean necesarios recorridos más largos.

Al acto de presentación de este programa asistió el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que afirmó: “estamos encantados de que Ford continúe con su compromiso con la Comunitat Valenciana trayendo sus innovadoras tecnologías a la ciudad“.


El proyecto Transit PHEV, cuya producción en serie está programada para 2019, reafirma el compromiso de Ford con España y Valencia como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa. Ford ha invertido más de 2.900 millones de euros en Valencia desde 2011. En noviembre de 2017 Ford anunció una inversión de más de 750 millones de euros en sus instalaciones de Valencia para construir la próxima generación del Ford Kuga.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here