Renault y Nissan recurren a CATL para el suministro de baterías - Nissan Sylphy ZE

CATL suministrará las baterías de los vehículos eléctricos de Renault y Nissan, en principio para su oferta china, aunque el contrato puede ampliarse a los mercados europeo y americano, donde el fabricante chino quiere expandir su negocio.

Los fabricantes chinos de baterías continúan su ofensiva mundial conquistando el suministro a un número mayor de fabricantes tradicionales que necesitan asegurarse la provisión de este elemento tan importante para los coches eléctricos. Es el caso de CATL, que ya cuenta entre sus clientes con BMW, Volkswagen y Daimler y que ahora ha firmado un nuevo contrato con Renault y Nissan, según informa el diario japonés Nikkei.

El acuerdo indica que CATL suministrará las baterías del Nissan Sylphy, el sedán eléctrico presentado hace unos días en el Salón de Pekín, que será ensamblado en China y que dispondrá de una batería de 38 kWh.

En el caso de Renault, CATL se encargará de suministrar la batería de su furgoneta eléctrica, la Kangoo ZE. En este caso no está claro si el fabricante chino sustituirá completamente a LG Chem, el actual proveedor de sus baterías, o si el acuerdo solo afectará a algunos de los mercados. De todos modos, se espera una mejora de la batería que el año pasado ya aumentó su capacidad hasta los 33 kWh.

Renault Kangoo Z.E.

CATL finalizará una nueva expansión de capital de 2.000 millones de euros este verano gracias a la diversificación de su producto ofreciendo baterías para vehículos livianos, camiones y autobuses. De esta forma pretende acelerar su ofensiva en los mercados europeo y estadounidense, donde tiene previsto instalar fábricas para acercar la producción a sus clientes.

CATL tiene una capacidad de producción de 23 GWh en 2017 y su intención es alcanzar los 30 GWh en 2019 y los 50 GWh a finales de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here