Workhorse N-Gen, el camión de reparto con dron incorporado
Workhorse Ngen

Worhorse N-Gen es una furgoneta eléctrica diseñada para el reparto de última milla que opcionalmente cuenta con un sistema extensor de rango y un dron incorporado. La empresa inicia las pruebas piloto con una primera flota que realizará 200 entregas cada día.

El Workhorse N-Gen fue presentado en fase de desarrollo en noviembre del año pasado. Lo que parecía formar parte de una campaña para llamar la atención, el dron de reparto incorporado, se hace realidad en el modelo de producción que la compañía acaba de presentar.

Workhorse Group es una compañía fundada en 2007 con una amplia experiencia en la electrificación de camiones. Hasta el lanzamiento de su propio modelo ha estado suministrando vehículos híbridos a UPS y está presente en el concurso para suministrar el tren motriz eléctrico del próximo camión del Servicio Postal de Estados Unidos. El lanzamiento de N-Gen supone la confirmación de este modelo eléctrico propio dotado de dos elementos opcionales significativos: el extensor de rango y el dron de reparto.

N-Gen es una furgoneta eléctrica con tracción total y 160 kilómetros de autonomía para la que está disponible un motor extensor de rango, de gasolina, que le permite realizar otros 120 kilómetros más. Está diseñado como un vehículo eléctrico para el reparto de última milla por lo que incorpora piso de carga bajo, que se maximiza el espacio y permite a los trabajadores la carga y descarga cómoda, rápida y segura.

Opcionalmente puede incorporar un sistema autónomo de drones Horsefly de reparto que son lanzados desde la parte alta del camión para alcanzar su objetivo final.

Workhorse N-Gen
Workhorse N-Gen

Como parte de un primer programa piloto Workhorse desplegará una primera flota de furgonetas N-Gen para recorrer las rutas del Área de la bahía de San Francisco. Realizarán aproximadamente 200 entregas cada día. La empresa Ryder, socio de Workhorse será la encargada de proporcionar la garantía y el servicio de mantenimiento.

Steve Burns, director general de Workhorse, ha afirmado que además del servicio de entrega de paquetería estas furgonetas son adecuadas para realizar trabajos de fontanería, telecomunicaciones e incluso de ambulancia: “Desplegar esta flota histórica de camionetas N-GEN en una de las ciudades más innovadoras de América es algo de lo que todo el equipo estamos muy orgullosos“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here