Nissan Sylphy ZE, un coche eléctrico para China con aspecto de Sentra y corazón de Leaf
Nissan Sylphy ZE

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín un nuevo modelo eléctrico que muy probablemente no cruce las fronteras chinas. El Sylphy ZE se parece a un Sentra, un modelo popular en China, pero está fabricado sobre la plataforma del Leaf de segunda generación.

El mercado de los coches eléctricos en China es uno de los más importantes del mundo por lo que no es extraño que Nissan presente allí nuevos modelos, diferentes a los que comercializa en el resto del mundo y que tienen pocas posibilidades de cruzar las fronteras de este país asiático.

Ese será probablemente el caso del Sylphy Zero Emission (Sylphy ZE). Exteriormente este modelo es un Sentra, un compacto de combustión muy popular en China y Estados Unidos pero que no utiliza su plataforma sino la del Nissan Leaf de segunda generación. Esta arquitectura permite que la batería se sitúe debajo del habitáculo lo que preserva el espacio interior y el del maletero por lo que es mucho más espacioso que un Sentra de combustión.

Nissan no ha ofrecido ninguna especificación sobre la capacidad de la batería ni la potencia del motor eléctrico. Lo hará a finales de año, cuando inicie su producción. Se ha limitado a anunciar una autonomía de 338 kilómetros, se supone que en el ciclo chino, tan poco realista como el antiguo NEDC europeo. Es posible que cuente con el mismo motor que el nuevo Leaf con 110 kW (150 CV).

Nissan Sylphy ZE
Nissan Sylphy ZE

De la misma manera podría montar la batería de 40 kWh y 243 kilómetros homologados en el ciclo EPA americano (378 kilómetros en el ciclo NEDC). Más extraño sería que montase la batería de 60 kWh anunciada para el próximo Leaf, que llegará el año que viene. Otra opción, que no se descarta, es que pudiera utilizar una batería propia y exclusiva para el mercado chino.

La probabilidad de que este modelo se traslade al mercado americano o europeo es muy pequeña, seguramente porque podría incluso canibalizar las ventas del Leaf actual. Al compartir plataforma cuentan exactamente con la misma distancia entre ejes siendo el resto de las dimensiones muy parecidas. Teniendo en cuenta que Nissan pretende superar las cifras de ventas del Leaf saliente, algo que ya está consiguiendo  teniendo en cuenta las ventas hasta el mes de marzo de 2018, un nuevo modelo se convertiría en un competidor que  distraería a los futuros compradores. Más aun cuando el fabricante japonés ha anunciado que lanzará tres nuevos modelos eléctricos antes de 2022 en segmentos diferentes al del Leaf.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here