Nissan lanzará tres nuevos modelos eléctricos hasta 2022

Nissan ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos en Japón antes de 2022. A ellos se unirán cinco modelos movidos por su sistema híbrido no enchufable e-Power. En 2025 la mitad de las ventas se correspondería con estas dos tecnologías.

A través de un comunicado de prensa Nissan ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos en Japón hasta 2022. A ellos se unirán cinco modelos más, esta vez bajo la tecnología híbrida e-Power, que funciona como un sistema de autonomía extendida cuya batería no tiene posibilidad de ser cargada en un enchufe. Inicialmente comercializada en Japón, fue incorporada al mercado estadounidense, pero todavía no ha dado el salto a Europa.

Las ventas de estos nuevos modelos supondrán un 40% del total en Japón, lo que sugiere que Nissan pretende reemplazar sus ventas de modelos de gasolina con esta nueva tecnología híbrida no enchufable y eléctrica en los próximos años. Para el año 2025 la compañía espera que en Japón la mitad de sus ventas se correspondan a estas dos tecnologías.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan: ”Estamos orgullosos de que Japón lidere el camino en lo que respecta a Nissan Intelligent Mobility. Esta visión está cambiando la experiencia del cliente, entregando tecnologías y servicios que están mejorando sus vidas y también permitiendo un crecimiento estable y rentable a través de Nissan MOVE hasta el 2022 cuyo objetivo es alcanzar un millón de vehículos eléctricos y e-Power vendidos en todo el mundo cada año”.

New Retail concept de Nissan
New Retail concept de Nissan

Paralelamente todos los concesionarios de la marca deberán aplicar el Nissan Retail Concept. El objetivo del nuevo concepto es mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en los concesionarios Nissan, incluyendo el diseño de las instalaciones, el proceso del servicio y el entorno digital. Más de 400 concesionarios de 30 países diferentes ya han aplicado estos cambios. En España, ya han sido 29 instalaciones y está previsto que en este año se alcance un tercio del total de las instalaciones en España.

El proceso de compra de automóviles irá digitalizándose cada vez más, desde la compra inicial hasta la adquisición de servicios a posteriori: la compañía creará un servicio adaptado a los clientes en cada momento, en función de sus necesidades.

Carsharing de Nissan en Japón
Carsharing de Nissan en Japón

Uno de los pilares de este nuevo servicio es la expansión de los servicios de carsharing. El plan es que la compañía amplíe las ubicaciones en las que ofrece este servicio en Japón de 30 a 500 antes de fin de año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here