Volvo Cars anuncia que en 2025 el 50% de sus ventas serán vehículos cien por cien eléctricos

Volvo ha anunciado que los modelos cien por cien eléctricos representarán el 50% de sus ventas para el año 2025. Este nuevo objetivo amplía sus planes, anunciados en  2017, de que todos sus modelos contarían con algún tipo de electrificación a partir de 2019.

Volvo Cars ha avanzado en el plan de electrificación de sus modelos que amplía el anunciado en 2017 en el que el fabricante se limitaba a incluir, en todos sus modelos algún tipo de electrificación: vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos suaves. En 2025 la mitad de sus ventas estarán representadas por modelos totalmente eléctricos.

El anuncio ha sido realizado durante el Salón del Automóvil de Pekín, uno de los mercados más importantes en los que trabaja la entidad y el más grande por número de ventas del mundo. El gobierno chino tiene como objetivo alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 20% en 2025, lo que equivale a más de siete millones de unidades matriculadas.

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars: “El año pasado nos comprometimos con la electrificación preparando una etapa más allá del motor de combustión interna. Hoy reforzamos y ampliamos ese compromiso en el mercado líder mundial de automóviles electrificados. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”.

Las tres plantas de la compañía en China, Luqiao, Chengdu y Daqing, producirán automóviles eléctricos e  híbridos enchufables a partir de esta semana. Actualmente Volvo Cars fabrica dos híbridos enchufables en China: el s90 Twin Engine y el S90L T8 y esta semana inicia la producción allí del XC60 T8 Twin Engine.

Futuro Volvo XC40 eléctrico
Futuro Volvo XC40 eléctrico

Volvo Cars exhibe en el Salón del Automóvil de Pekín todos sus automóviles electrificados: el XC90, el XC60 y el nuevo XC40, además de la primera aparición pública de la versión híbrida enchufable T5 del nuevo XC40, lo que marca el compromiso de la empresa con la electrificación en China.

Desde su entrada en producción en Ghent, en noviembre de 2017, el XC40 está disponible en versión diésel (D4) y gasolina (T5). El resto de opciones como una versión híbrida y otra eléctrica pura llegarán más adelante. El XC40 también será el primer modelo de Volvo disponible con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo Cars.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here