eCooltra

Con actividad en 5 grandes capitales europeas y una flota de 3.000 vehículos, eCooltra ha celebrado su segundo aniversario alcanzando los 300.000 usuarios e incrementando su volumen de negocio en un 183% con respecto a 2017.

eCooltra es un servicio de motosharing que fue lanzado en 2016. La empresa actualmente opera en Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma y Milán y cuenta con una flota de 3.000 vehículos, la mayor flota de motos eléctricas de Europa.

Desde que eCooltra comenzó su actividad hace dos años, ha logrado alcanzar los 300.000 usuarios. La empresa ha cumplido además su primer aniversario en las ciudades de Madrid, Roma y Lisboa, lo que le ha permitido aumentar su volumen de negocio un 183% respecto a 2017. 

eCooltra
Mapa de actividad de eCooltra en Madrid

El fundador y CEO del Grupo Cooltra, Timo Buetefisch, ha comentado que “la movilidad eléctrica sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. eCooltra crece porque los usuarios lo demandan. Somos un servicio por y para la comunidad. Por ello, y en base a las peticiones de los usuarios, hemos extendido recientemente nuestras zonas de uso para añadir barrios como el de Sant Andreu, en Barcelona, o las zonas de Arturo Soria, Principe Pío y una parte adicional de la zona universitaria, en Madrid”.

Política 0 emisiones de eCooltra

Tras dos años de actividad, los vehículos de eCooltra han realizado un total de 5.152.000 km, lo que equivale a un recorrido de nada menos que 128 vueltas a la tierra. Lo verdaderamente importante es que de estos millones de kilómetros recorridos, ni uno solo ha emitido CO2 a la atmósfera, dado que las baterías extraíbles de las motos utilizan electricidad de origen renovable.

También los vehículos de soporte que se encargan de cambiar las baterías de las motos, los conocidos como swappers, se propulsan con energía eléctrica, por lo que en todo el proceso de su actividad no se produce ninguna emisión de CO2. 

El resultado en términos de ahorro de emisiones es que en la suma de todos sus viajes, los 300.000 usuarios de eCooltra han ahorrado la emisión de 370 toneladas de CO2.

Lucía R., usuaria de eCooltra desde 2016, cuenta su experiencia con el servicio: “eCooltra se adapta perfectamente a mi día a día, ya que cuenta con el mayor número de motos disponibles y siempre encuentro una en cualquier sitio. Tiene una app intuitiva y fácil de usar que me localiza en sólo unos segundos donde está la moto más cercana, y es un buen complemento al trasporte público. Además, se que al desplazarme con sus motos estoy respetando el medioambiente”.

¿Qué planes de futuro tiene eCooltra?

eCooltra tiene previsto seguir aumentando su flota de vehículos eléctricos, así como sus zonas de uso, antes de finalizar el año. En base a los cálculos de crecimiento registrados, la empresa espera continuar creciendo en número de usuarios.

Timo Buetefisch ha señalado: “El balance de estos dos primeros años es muy positivo, cada vez más personas se suman al concepto de movilidad limpia y sostenible de eCooltra. Antes de finalizar el año, esperamos alcanzar los 500.000 usuarios”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here