Primera imagen del Volkswagen I.D. de producción
Volkswagen Neo

Una web alemana ha publicado lo que podría ser la primera imagen de producción real del Volkswagen I.D., el primer miembro de su nueva familia eléctrica. Un vehículo que, sin perder el espíritu del concept que hemos visto desfilar por varios salones del automóvil, se asemeja a un vehículo real que podríamos ver circular por nuestras carreteras.

El Volkswagen I.D. inaugurará la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen impulsada por la nueva plataforma para componentes eléctricos MEB. Volkswagen la ha diseñado no solo para definir un espacio óptimo en el que incorporar los componentes de un sistema de tracción eléctrica que afecta a ejes, unidades de accionamiento, distancias entre ejes y relaciones de peso, sino también para reducir los costes de fabricación.

Hasta ahora tan solo habíamos podido ver las versiones conceptuales de los cuatro componentes que, como ocurre casi siempre en estos casos, distan bastante del vehículo real  que acaba produciéndose en las fábricas.

En este caso la publicación alemana Bild ha sacado a la luz la que podría ser una primera imagen del diseño real de producción del Volkswagen I.D., que cambiaría su nombre por el de Neo. Un diseño que pierde algunas de las características que ya sabíamos que no estarían en la versión de producción: las ‘cámaras retrovisoras’ sustituidas por espejos convencionales, las llantas de gran diámetro, el sistema de apertura de puertas inversa, el logo delantero iluminado, los faros prácticamente integrados en la carrocería. Aun así el diseño conserva su esencia las líneas generales. Mantiene su tamaño exterior similar al del Golf. Volkswagen anuncia una habitabilidad interior similar a la de un Passat, gracias a la recolocación de los elementos mecánicos que permite la configuración eléctrica.

Según la publicación la autonomía bajo el antiguo ciclo de homologación europeo NEDC se mantendría en esos 400 a 600 kilómetros en función de la configuración de baterías elegida. Unas cifras que en el ciclo WLPT podrían perder entre un 25 y un 30 por ciento,  es decir entre 300 y 450 kilómetros reales.

Volkswagen I.D. - Volkswagen Neo
Volkswagen I.D. – Volkswagen Neo

Thomas Sedran, Director de la Estrategia de Grupo Volkswagen, dijo en el Automobil Forum de Munich que su precio sería inferior entre 7.000 y 8.000 dólares al del Tesla Model 3. Considerando que su precio base de este es de 35.000 dólares en Estados Unidos, estaríamos hablando unos 27.000 o 28.000 dólares. El europeo sería el primer mercado al que llegaría el Neo donde  todavía no se ha confirmado el precio del Model 3.

La familia Volkswagen I.D.

Cuatro son los  componentes de esta nueva familia eléctrica. La inaugurará, en 2020, este Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París de 2016. El segundo será el Volkswagen ID Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit de 2017, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El tercero, el I.D. Crozz, es un SUV familiar y muy espacioso que se  presentó en el Salón de Shanghái del año pasado. Por último el I.D. VIZZION que llegará en 2022, una berlina de 5,16 metros de longitud  que maximiza el espacio interior. Para 2025, la marca planea introducir más de 20 modelos eléctricos en el mercado y vender al menos un millón de coches eléctricos al año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here