De la mano de la compañía británica Gridserve llegan las que pretenden ser las estaciones de carga de coches eléctricos del futuro: con paneles solares, puntos de carga ultra-rápida y todo lo necesario para que el conductor se sienta cómodo mientras espera

“Esperar poco, pero esperar cómodo” no es, pero podría ser, el lema de las nuevas estaciones de carga de coches eléctricos que llegan desde Reino Unido.

Se llaman Electric Forecourts y son un invento conjunto de una compañía británica llamada Gridserve, la empresa holandesa de infraestructura de carga ChargePoint y la firma inglesa de ingeniera Arup.

Las Electric Forecourts son estaciones con puntos de carga ultra-rápida que prometen llenar las baterías de todo tipo de vehículos enchufables (coches, camiones o autobuses, cada uno con su área específica) en menos de 10 minutos.

La idea es que en ese tiempo el conductor esté lo más entretenido posible y pueda aprovechar para tomar un café, hacer la compra o consultar Internet en un salón con conexión de alta velocidad habilitado para ello.

100 estaciones en cinco años

Los planes de expansión de estas nuevas estaciones de carga son ambiciosos.

El trío impulsor de la idea tiene previsto montar una red de Electric Forecourts durante los próximos cinco años. Finalizado el plazo deberían ser 100 estaciones operativas. Para ello, han seleccionado 80 zonas de carretera con mucho tráfico. Cada una tendrá 24 zonas de carga.

Cada uno de los puntos de carga se podrán reservar con antelación a través de una aplicación móvil para evitar esperas.

“Los conductores todavía se preocupan por si o dónde pueden repostar, cuánto tiempo les llevará y cuánto costar”, ha dicho Toddington Harper, fundador de Gridserve.

“Por eso, tenemos la intención de eliminar cualquier rango o ansiedad de carga mediante la construcción de una red en todo el Reino Unido de nuevos embarques eléctricos centrados en el cliente que harán que sea más fácil y más barato usar un vehículo eléctrico que una alternativa a gasolina o diésel”.

El proyecto será financiado por el gobierno a través del plan de inversiones en energía de Reino Unido, que promueve la construcción de estaciones de recarga de vehículos eléctricos alimentadas por energías renovables.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here