Tesla Cybtertruck

Todo en el Tesla Cibertruck es alucinante. Empezando por el diseño, siguiendo por la autonomía que cifran por encima de los 800 km y terminando con el precio: ¿solo 36.000 euros?

Elon Musk avisa: “no se parece a nada de lo que hayamos visto antes”. Y sí, tiene toda la razón.

El Tesla Cybertruck es una máquina alucinante se mire por donde se mire. Lo es por sus líneas rectas (muy rectas, tan rectas que el techo termina en pico), por su autonomía, por sus prestaciones… Y lo es porque aunque parezca un coche sacado de Blade Runner, en Tesla tienen toda la intención de sacarlo a la venta. De hecho, le han puesto precio.

Tesla Cybertruck

Durante la presentación de la nueva pick up de Tesla, Elon Musk destacó varios aspectos:

  • el Exoskeleton. Esto es, la estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Es tan duro que prometen puede soportar golpes, abolladuras y corrosión, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de sus ocupantes
  • el Tesla Armor Glass. Se trata de un vidrio ultrafuerte compuesto por varias capas de polímeros. Según Musk, está preparado para “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”. Hay que decir que durante la presentación no demostró ser tan duro pues se rompió tras uno de los golpes

Vamos a verlo en vídeo:

Tesla Cybertruck, tres versiones a elegir

Aunque por su aspecto puede parecer que el Cybertruck es un concepto pensado para inspirar a las películas que adelantan el apocalipsis zombie, Elon Musk está convencido de que tiene nicho de mercado.

Tesla Cybertruck

Tanto es así, que ha preparado tres versiones:

  • Tesla Cybertruck con motor sencillo AWD. Tiene una autonomía de 402 km; alcanza una velocidad máxima de 177 km/h (0-100 km/h en 6,5 segundos); y puede remolcar hasta 3,4 toneladas de peso. Cuesta 39.900 euros.
  • Tesla Cybertruck con motor dual AWD. Eleva la autonomía hasta 483 km y reduce el tiempo de aceleración en dos segundos (0-100 km/h en 4,5 segundos) y aumenta la velocidad máxima hasta 193 km/h. El precio: 49.900 dólares
  • Tesla Cybertruck TRI con motor AWD. Es la versión de máxima autonomía ya que promete recorrer más de 800 km con cada carga. Solo necesita 2,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y desde ahí sigue acelerando hasta una velocidad máxima de 210 km/h. También es la versión más cara: cuesta 69.900 euros

La bóveda del Tesla Cybertruck

Hablemos ahora de diseño…

El Cybertruck de Tesla tienen capacidad para seis pasajeros. Uno de los detalles más llamativos está en la parte trasera: la llamada bóveda que cuenta con una cubierta desplegable y una rampa que ayuda a subir la carga.

Tesla Cybertruck

En el interior gana el minimalismo. Solo hay una pantalla táctil que da acceso a todas las funcionalidades. Atención también al volante, que abandona la tradicional forma circular.

Tesla Cybertruck

Entonces, ¿saldrá a la venta?

Pues sí. Los planes de Tesla pasan porque la Cybertruck llegue al mercado americano a finales de 2021 en versión Dual y Tri Motor. La versión de entrada estará disponible en 2022.

Los interesados ya pueden hacer su reserva a través de este enlace, previo pago de 100 dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here