Una curiosa combinación de ofertas las de Kimonosport: deportiva y de movilidad eléctrica.
Una curiosa combinación de ofertas las de Kimonosport: deportiva y de movilidad eléctrica.

La compañía española del sector deportivo y artes marciales, Kimonosport se reinventa con una nueva línea de negocio. Las empresas del sector deportivo también han sufrido un importante parón como consecuencia del COVID-19. Por ello, Kimonosport ha añadido un nuevo camino, el de la venta online de motos, bicis, patinetes y coches, todos eléctricos.


La crisis está golpeando todos los sectores con fuerza y el deportivo vive duros momentos también. Avanzar es complicado, pero hay quienes han emprendido un camino nuevo, reinventándose y diversificando sus negocios.

Es lo que ha hecho Kimonosport, la empresa española. Pero lo curiosos es que ha abierto una línea de negocio muy alejada de su especialización original: la movilidad eléctrica. Desde la compañía explican que la pandemia está provocando una lenta salida de la crisis que vivimos. Así, afirman, la recuperación será progresiva, pero esperan “un frenazo importante de facturación en el sector deportivo de artes marciales”.

En consecuencia, Kimonosport ha decidido diversificar el negocio y está llegando a acuerdos con fabricantes de VE para fomentar la venta online y la distribución.

Kimonosport y la movilidad eléctrica

La web de la compañía estaba especializada, hasta ahora, en artes marciales. Con una confianza más allá de toda duda, la empresa asegura que: “será capaz de transformarla para ser líder del mercado de venta de Vehículos Eléctricos Online”. Y añade:

“La adaptación a las circunstancias hace que nazcan las mejores ideas.

Cuando se cierra una puerta se abre otra, o cuanto menos hay que buscar la puerta que se abra”.

Como resultado, la web de Kimonosport ha iniciado este nuevo camino ofreciendo tres tipos de vehículos eléctricos:

  • Motos Eléctricas: Scooters 49E, Motocicletas 125E.
  • Bicicletas Eléctricas: Bicicletas eléctricas con asistencias al arranque y subidas.
  • Patinetes Eléctricos: con autonomía desde 10Km a más de 50Km y potencias desde 150W a más de 2000W.

Además, afirman que pronto ofrecerán coches eléctricos de todas las potencias.

Sección dedicada a la movilidad eléctrica. Kimonosport.
Sección dedicada a la movilidad eléctrica. Kimonosport.

El vehículo eléctrico

Para Kimonosport el vehículo eléctrico tiene un gran presente y futuro. Las cifras de ventas así lo indican. La compañía asegura que todas las marcas grandes muestran una apuesta decidida por los vehículos eléctricos y, en consecuencia, están adaptando sus factorías. No sólo los vehículos contribuirán a reducir las emisiones, sino que las factorías se vuelven sostenibles, destacan desde Kimonosport.

Además, el crecimiento y la oferta van más allá de los turismos, llegando a comerciales ligeros y a vehículos pesados.

Moto y bici

Para la compañía, el sector de la moto vive un crecimiento exponencial en las cilindradas menores. Eso sin descartar la tendencia al alza en las cilindradas mayores. De ahí la apuesta de “la mítica marca americana, Harley Davidson, ofreciendo una moto tipo Custom de nombre LiveWire. Esta Harley ofrece unas cifras de autonomía muy buenas, hasta 225Km con una aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 3s (casi una superdeportiva)”.

En cuanto a las más pequeñas, continúan, suponen: “el grueso de venta en el mercado con las 49E a la cabeza. Estas serían las homólogas a las 49cc en motor de gasolina”. Y:

“Le siguen muy de cerca las 125E con una previsión de ventas impactante para 2020 de duplicar la cifra del año 2019”.

Kimonosport ofrece, finalmente, una lista de fabricantes de motos eléctricas, que suponemos serán parte de la base de sus futuras ventas. Así: Bereco; Booster Bikes; Brammo; BSG; Bultaco; Lectric; Lifan; Victory; Toqhi; Govecs; NIU; Kuberg; Askoll; Doohan; Vectrix; Silence; Simple; Quantya; Elecsi; Eccity; E-volt; Etergo; Kyoto; V-Moto; Movelco; Norauto; Nuuk; Peugeot; Piaggio; Electric City; Zero; Xkuty; Emocycles; Elmoto; Torrot; BMW; Harley-Davidson;  KTM; Vespa; Energica; Xiaomi; Volta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here