LiveWire, la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson
El proyecto de la LiveWire empezó en 2014 recogiendo los comentarios de los clientes al probar el prototipo de la marca

El Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) ha sido el escenario de la presentación de LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. Anuncian que es “la experiencia sobre dos ruedas más conectada de la historia”. 

Desde 1903, Harley-Davidson Motor Company ha asociado los sueños de libertad personal con sus motocicletas. Sus modelos, tipo cruiser, touring y custom, así como sus experiencias en moto y eventos motoristas lo han demostrado.

Estos días, en el CES de Las Vegas, presenta su nueva generación de movilidad sobre dos ruedas. Concretamente, ha dado a conocer las especificaciones completas del producto, la conectividad y los precios de la LiveWire™, de la que anticipábamos algunos datos hace meses.

La LiveWire representa el futuro de Harley-Davidson. Es una moto con propulsión eléctrica de altas prestaciones, un diseño evocador y conectividad móvil. Es el primer modelo de una nueva gama de motocicletas de la marca.

Las prestaciones de la LiveWire prometen un pilotaje estimulante para los motociclistas más experimentados. Para los nuevos usuarios, su acceso será más fácil, al no tener embrague. El lanzamiento de LiveWire apoya los objetivos estratégicos de Harley-Davidson para 2027 de revitalizar su negocio en Estados Unidos. Asimismo, busca acelerar su ritmo de crecimiento internacional, crear una próxima generación de motociclistas a nivel mundial. Y, lógicamente, pretende situar a la compañía como líder en la electrificación de la movilidad sobre dos ruedas.

Características de la LiveWire

Entre sus características más destacadas se incluyen:

Aceleración: De 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. El 100% del par motor proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation™ está siempre disponible.

– Facilidad de uso “Twist-and-go”. Uso simplificado, por no llevar embrague. Efecto retención, que proporciona el modo de regeneración de energía. Frenada regenerativa.

– Servicio H-D™ Connect. Vincula a los motociclistas con sus motos a través de una unidad de control telemático, junto con conectividad y servicios en la nube mediante la última versión de la aplicación HarleyDavidson™ App. Transfiere información al móvil del usuario acerca de:

. Estado de la motocicleta. Sobre el estado de carga de la batería y la autonomía disponible. Los usuarios podrán también localizar una estación de carga cercana gracias a un localizador integrado en la aplicación H-D App.

Harley-Davidson LivewWire eléctrica
Harley-Davidson LivewWire eléctrica
. Alertas de manipulación y localización del vehículo: El servicio H-D Connect indica la ubicación de la motocicleta LiveWire aparcada. Puede enviar alertas al smartphone del usuario si la motocicleta es manipulada o movida.
. Recordatorios y notificaciones de mantenimiento.

 

– Rendimiento y autonomía optimizados para el usuario urbano. Gracias a una autonomía en tráfico urbano estimada de 185 km con una sola carga.

– Manejo y control. LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil. El control electrónico de las suspensiones forma parte del equipamiento de serie. Cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción.

– Sonido distintivo de Harley-Davidson, mínimas vibraciones. El modelo LiveWire está diseñado para producir un nuevo sonido Harley-Davidson, que se incrementa con la aceleración y la velocidad.

Proyectos de Harley-Davidson

El proyecto de la LiveWire, que empezó en 2014, incorpora los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los prototipos, por parte de la marca, los comentarios de los clientes después de probar el prototipo, los últimos avances en el diseño de Harley-Davidson y las más avanzadas tecnologías.

La motocicleta LiveWire saldrá a la venta en 2019 y tendrá un precio PVPR de 33.700€.
Harley-Davidson también muestra otros dos nuevos concept eléctricos en Las Vegas. Como parte del impulso hacia un futuro diferente, estos modelos conceptuales exploran el potencial de la movilidad urbana y de las dos ruedas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here