Los nuevos monoplazas Gen 2 de la Fórmula E
Los nuevos monoplazas Gen 2 han subido el nivel de la competición.

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa, por tercera vez, a las históricas calles de Marrakesh. El circuito, de 2.99 km, sigue la forma del Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan y después se introduce en la ciudad. 
Tras las pistas del circuito, los monoplazas se introducirán en las calles del moderno distrito hotelero de Marrakesh. La carrera seguirá el centenario muro de la ciudad, a sólo unos minutos de su medina y sus populares zocos.

El apasionante final de la primera carrera de la temporada en Ad Diriyah (Arabia Saudí) presagiaba una gran temporada. Así lo dijimos a mediados de diciembre y así lo esperamos. La primera carrera tuvo como campeones a Antonio da Costa y al equipo BMW i Andretti Motorsport.

Marrakesh, un gran espectáculo

Cuando la tercera temporada de la Fórmula E se desarrolló, por primera vez, en la histórica Marrakesh, sus fotos se hicieron muy populares. La combinación de imágenes de la ciudad, la carrera y el Atlas nevado al fondo, fueron espectaculares. También era enero, y de 2017. La ronda, entonces, coincidió con la celebración de la “COP22” Conferencia de Clima de la ONU.

Circuito de Marrakesh
Circuito de Marrakesh

El “Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan” de 2.971 kilómetros en las afueras de la metrópolis del norte de África presenta una combinación de una pista de carreras permanente y carreteras públicas.

Muy alto el nivel

Los equipos ya han tenido una primera toma de contacto con la temporada y sus novedades en la carrera de Arabia Saudí. Los nuevos monoplazas han puesto el listón más alto. Así lo afirma el equipo de Audi, que se fue a casa, tras la primera carrera, sin trofeo.

El estreno de la temporada de Fórmula E en Arabia Saudita fue una ronda con máximos y mínimos para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Daniel Abt y Lucas di Grassi, tras una difícil calificación, anotaron sus primeros puntos en el octavo y noveno lugar. Sin embargo, después de ocho podios consecutivos durante la temporada pasada, se fueron a casa sin un trofeo esta vez.

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, ha dicho:

“En el primer fin de semana de carrera en Riyadh, vimos claramente qué tan alto es el nivel y cuán fuerte es la competencia en la Fórmula E. Aprendimos mucho y nos llevamos mucha tarea a Alemania”.

La carrera en Marrakesh comenzará a las 4:00 p.m., hora local, y se transmitirá en vivo en Eurosport. Todos los horarios y canales de transmisión internacionales se pueden encontrar en línea en este enlace.

Además, en diferido: Formula E Facebook Formula E You Tube. Las clasificaciones y la carrera en Eurosport 2. En Teledeporte, la carrera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here