Campeonato ABB FIA Förmula E 2018/19
Antonio Felix da Costa (PRT), BMW I Andretti Motorsports celebra su victoria en la primera carrera de la V temporada del Campeonato ABB FIA Förmula E 2018/19 en Ad Diriyah

Fue apasionante el final de la primera carrera de la V temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Se celebró en Ad Diriyah (Arabia Saudí) el pasado día 15 de diciembre. La victoria fue para Antonio da Costa y el equipo BMW i Andretti Motorsport

El piloto portugués parecía cómodo al comienzo de carrera con su BMW, tal y como auguraban las pruebas de pre-temporada. Sin embargo, se encontró en segunda posición cuando Jean-Éric Vergne, campeón de la IV temporada, lo relegó a segunda posición.

Parecía que Jean-Éric Vergne, del equipo DS Techeetah, asumía el mando de la carrera, hasta que sufrió una penalización técnica. La infracción estaba relacionada con la regeneración de energía. También se vio penalizado su compañero, André Lotterer, lo que los relegó a puestos posteriores.

Ambos pilotos lucharon por conquistar nuevamente las primeras posiciones de carrera. Parecía que todo volvía a ponerse a favor de Vergne. Sobre todo cuando salió el coche de seguridad por los problemas del Geox Dragon del argentino José María López. Entonces, los monoplaza se juntaron y le dieron a Vergne la oportunidad de lanzarse hacia la victoria.

Primera carrera en AD Diriyah de la V temporada de Fórmula E
15 deiciembre de 2018. Carrera inaugural de la V temporada del Campeonato ABB FIA Fórumla E en Ad Diriyah.

Aunque el tiempo se redujo a menos de medio segundo, Da Costa consiguió entrar en primera posición. Vergne tuvo que conformarse con el segundo puesto. Por detrás, compartiendo podio, Jerome D’Ambrosio en su primera carrera para Mahindra Racing.

La nueva generación de monoplazas eléctricos, el Attack Mode y las carreras cronometradas son parte de las novedades de esta V temporada. Lo cierto es que la primera carrera ya ha presagiado una gran y emocionante temporada.

Declaraciones de los ganadores

El vencedor de esta primera carrera del Campeonato ABB FIA Fórmula E, Antonio da Costa, dijo al acabar la carrera:

“Me siento bien. He tenido dos años muy difíciles, para ser honesto. Ya sabes cómo es este mundo del automovilismo: la gente olvida rápidamente y por lo menos eres tan bueno como en tu última carrera. No siempre fue fácil, pero siempre fue el plan. Nos mantuvimos juntos, seguimos trabajando duro, tengo que agradecérselo al equipo”.

Por su parte, Jean-Éric Vergne añadió:

“En primer lugar, quiero felicitar a Antonio y a BMW. Sé lo que es tener un par de años difíciles. Creo que hicimos una carrera increíble en el desierto. Quiero desear una gran bienvenida a DS a nuestro equipo. Quería hacerlo con una victoria, pero tomaré lo que tengo hoy. Todo lo que puedo prometerles es luchar por más victorias”.

Finalmente, Jerome D’Ambrosio comentó:

“También vengo de dos años difíciles, así que es genial comenzar esta nueva relación con el equipo de esta manera. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para estar listos y creo que fuimos realmente rápidos y buenos en el ritmo de la carrera. Estoy muy contento de ser parte de un gran equipo, hay mucha gente excelente y un gran ambiente. Creo que tenemos algunos días buenos por delante”.

V temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E

Iniciada esta nueva y emocionante temporada del campeonato de Fórmula E, los monoplazas eléctricos competirán nuevamente el 12 de enero. Será en Marrakech. Visto lo visto, quizás tengan razón quienes aseguran que la Fórmula E es “la serie de carreras más cercana, más intensa e impredecible del planeta”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here