A mediados de enero, abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit. Se espera que sea una muestra muy eléctrica por titulares como este: Infiniti presentará su nueva plataforma de vehículo eléctrico y su futuro SUV enchufable.

Sabíamos que los planes de Infiniti apuestan fuerte por la movilidad eléctrica. Hace meses, la marca anunció que en 2021 todos sus modelos ofrecerán trenes motrices electrificados. Y parece que con un par de años antelación nos va a dar las primeras pinceladas.

A través de un comunicado, la marca ha anunciado que el próximo Salón del Automóvil de Detroit (abrirá sus puertas el 13 de enero de 2019) presentará la plataforma que sustentará a todos sus coches eléctricos; también adelantará las líneas del que será su primer SUV eléctrico.

Un concept que adelantará las líneas de diseño

El NAIAS 2019 será el escenario de presentación del primer crossover cien por cien eléctrico de Infiniti.

De momento, la marca ha publicado el teaser que abre estas líneas. Aunque no se aprecia mucho, Infiniti ha explicado que el prototipo adelanta cómo será el nuevo lenguaje de diseño, con ADN japonés, para la electrificación de su futura gama de vehículos.

Se trata de un modelo inspirado en los dos últimos concept cars presentados por la compañía: el Q Inspiration , revelado en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2018, y el Prototype 10 , visto en el Concurso de elegancia de Pebble Beach de 2018.

Infiniti Q Inspiration
El Infinity Q Inspiration fue presentado en el Salón de Detroit, a comienzos del presente 2018

La compañía anunció a principios de 2018 que Infiniti electrificaría su cartera de productos a partir de 2021, utilizando el sistema e-POWER (serie híbrida) o sistemas de propulsión pura EV.

En palabras de Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, Nissan Motor Co.: “Hace treinta años, tuve el placer de ver el nacimiento de Infiniti en el salón de Detroit y de ver el proceso de creación automóviles icónicos de una marca de lujo como esta. Ahora, tres décadas después, contamos con dos proyectos únicos como son el Q Inspiration y Prototype 10 que muestran cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de Infiniti han inspirado una nueva dirección visual mientras “.

Por su parte, Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti añade: “El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para nosotros, y una ilustración de a dónde queremos llegar. La electrificación y el desarrollo de nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here