Prototype 10 de Infinity
Peeble Beach Concourse D'Elegance será el escenario para la presentación del nuevo concept eléctrico de Infinity

Si alguien se preguntaba si Peeble Beach Concourse D’Elegance era de verdad un escaparate para los nuevos concepts, más allá de las exhibiciones de vehículos clásicos, ahora no queda la menor duda. Con éste llega el tercer reportaje de concept eléctrico que va a ser presentado en Monterey (California) a finales de este mes. En este caso se trata de un prototipo de Infiniti, la marca premium de Nissan.

Según la marca, el Prototype 10, que así lo han llamado, es “un atrevido concept car electrificado que personifica el deseo de la marca de ofrecer vehículos que otorguen placer de conducción y un rendimiento emocionante con trenes de potencia electrificados”.

Además: “Infiniti ha rediseñado la visión de un deportivo clásico con un diseño fresco, limpio y con visión de futuro”.

El propio fabricante añade que es la evolución natural del nuevo diseño que ya en su momento apuntó el Q Inspiration, presentado en Detroit a primeros de año, que responde a la nueva ola de tecnologías que vivimos y “pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y simplicidad en este mundo tan complejo”.

Infiniti Q Inspiration
El Infinity Q Inspiration fue presentado en el Salón de Detroit, a comienzos del presente 2018

Sobre el concept car de Peeble Beach, Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño del fabricante ha dicho:

“El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción”.

La carga, un problema que resolver para Infiniti

Decíamos, líneas arriba, que Infiniti es la marca premium de Nissan. Como tal, el hándicap que tiene para la fabricación de vehículos eléctricos puede residir en la recarga, ya que la marca no puede dejar que sus clientes se enfrenten a problemas de compatibilidad de conectores. El propio fabricante veía en el desarrollo de la recarga inalámbrica una solución.

Este tipo de carga inalámbrica se distingue de la carga por cable precisamente en que, en principio, no existe una razón para que todos los sistemas pudieran ser completamente compatible unos con otros. De ahí que varios fabricantes de automóviles persigan producir vehículos con este sistema de carga, además del convencional de cable. No sería extraño que Infinty fuera uno de los primeros en lanzarlo al mercado y que, tal y como apuntaban hace unos meses, sea de código abierto para conseguir un desarrollo más rápido.

En esta línea, nos hacíamos eco, hace pocos meses, de las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer: “queremos sacar esta tecnología a la luz, pero mientras no exista una norma mundial, el despliegue dependerá de cada región“.

Infiniti planea electrificar todos sus nuevos vehículos de producción a partir de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here