Automobili Pininfarina hace realidad el sueño de fabricar vehículos marca Pininfarina, concretamente un hiperdeportivo eléctrico

El mítico estudio de diseño ha convertido en realidad el deseo de hacer coches y ningún modo mejor de empezar que con el superdeportivo PF0

0
688

Antes de su aparición oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2019, el prototipo superdeportivo eléctrico de lujo, Automobili Pininfarina PF0, será presentado exclusivamente para clientes potenciales como adelanto al Pebble Beach Concours d’Elegance.

Pininfarina, el mítico estudio de diseño italiano, hoy propiedad del Grupo Mahindra, ha dado a conocer las nuevas imágenes interiores futuristas del concept Automobili Pininfarina PF0 hiperdeportivo, completamente eléctrico. Según la compañía, sólo se fabricarán 150 superdeportivos PF0, cada uno de ellos producido por el legendario taller Pininfarina SpA en Cambiano, Italia.

Desde Monterey (California), donde se va a celebrar el Pebble Beach Concours d’Elegance, del que hablamos hace muy pocos días por otro prototipo, el CEO de Automobili Pininfarina, Micharl Perschke ha dicho: “Numerosos íconos de diseño de la increíble historia de Pininfarina han ganado premios en Pebble Beach Concours d’Elegance, así que estoy emocionado presentando un futuro clásico de Pininfarina a los posibles propietarios poco antes de este famoso evento”.

Y también:

“Nuestra presencia en Monterrey es un capítulo inspirador en la historia de la realización de un dilatado sueño de Battista Farina: un día habrá bellos automóviles con la marca exclusiva de Pininfarina. Estas especiales presentaciones VIP significan que los futuros propietarios del PF0, la mayoría de los cuales sin duda tendrán numerosos modernos e históricos clásicos, tienen ahora la oportunidad de ser parte del nacimiento de la compañía y su superdeportivo “.

El director de diseño de Automobili Pininfarina, Luca Borgogno, ha ideado un breve diseño para conseguir, en palabras de la marca, “la creación del más bello y totalmente eléctrico superdeportivo del mundo”, cuyo nombre en clave es PF0. El diseño del PF0 está siendo desarrollado por Pininfarina SpA Design Studio, y los futuros propietarios estarán encantados de que el PF0 sea fabricado de forma artesanal en Cambiano (Italia) por el taller Pininfarina SpA, en número estrictamente limitado, a partir de 2020.

Automobili Pininfarina, orgullo de marca

Luca Borgogno ha declarado: “Nuestro objetivo con el exterior del PF0 es diseñar una belleza atemporal en todos los aspectos, y el interior es igualmente importante. Los valores de diseño de elegancia y simplicidad de Pininfarina nos dan una fantástica oportunidad para sobresalir de  deportivos y superdeportivos más actuales.

Automobili Pininfarina PF0_ Interior Plan
Automobili Pininfarina PF0_ Interior Plan

Además:

“Nuestros invitados en Pebble Beach tienen una gran afinidad con los autos deportivos italianos. Estoy seguro de que valorarán nuestro compromiso de garantizar que PF0 esté diseñado y hecho a mano en Turín. Es el lugar de nacimiento de algunos de los más venerados y lujosos deportivos jamás creados “.

PF0 se encuentra en las etapas finales de diseño y se inspiró en los famosos coches de Pininfarina como Cisitalia, Modulo y Sintesi. Cada uno presentaba señales clásicas de diseño de Pininfarina y la combinación necesaria de belleza e innovación tecnológica en perfecta combinación. Y cada uno estaba adelantado a su tiempo cuando se presentó. Los futuros propietarios de PF0, no más de 150 en todo el mundo, tienen garantizado el mismo enfoque y resultados, por dentro y por fuera.

Envuelto en un cuerpo visualmente impresionante, creado en fibra de carbono, los niveles de tecnología y diseño funcional definen el PF0, ofreciendo un rendimiento asombroso para un automóvil: una ambición declarada de acelerar a 62 mph en menos de dos segundos, romper la barrera de velocidad de las 250 mph y proporcionar un rango potencial de cero emisiones de más de 300 millas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here