El futuro eléctrico de Infiniti trenes motrices electrificados en 2021

Infiniti ha anunciado la electrificación de su flota a partir de 2021, cuando todos sus modelos ofrecerán ‘trenes motrices electrificados’. En ese mismo año la marca de lujo de Nissan podrá en el mercado su primer modelo completamente eléctrico.

El presidente ejecutivo de Nissan Hiroto Saikawa anunció que ofrecerá ’trenes motrices electrificados’  a partir de 2021. Acompañando este anuncio la marca de lujo anunció que ese mismo año ofrecerá su primer modelo totalmente eléctrico. Pero ¿qué significa ‘trenes motrices electrificados’ para Infiniti?

De acuerdo con lo que dice el fabricante lo que esto significa es que en la configuración motriz de estos vehículos intervendrá un motor eléctrico capaz de mover el coche. Este año ya hemos tenido anuncios de otros fabricantes como Volvo o como el de Jaguar Land Rover en los que, en muchos de los casos, se trataba de la adopción de la tecnología microhíbrida de los 48 voltios para sus modelos. Estos sistemas usan pequeños motores eléctricos alimentados por una batería de 48 voltios que cumplen algunas de las funciones que siempre han realizado trasmisiones de cadenas o correas, pero que no mueven el coche).

En el caso de Infiniti esta afirmación significa que ese motor eléctrico puede mover el coche por sí mismo, es decir, puede ser  un eléctrico puro o tratarse de tecnologías como la e-Power, presentada por Nissan a finales de 2016 y que básicamente son vehículos eléctricos con un motor de combustión que carga la batería (sin enchufe) o vehículos híbridos convencionales (similares a los eléctricos de autonomía extendida).

Infiniti Q inspiration Concept
Infiniti Q inspiration Concept

Para 2025 Infiniti espera que más de la mitad de sus ventas globales esté compuesta por estos vehículos electrificados.

El fabricante también confirmó que su primer vehículo totalmente eléctrico llegará en 2021: “nuestros clientes pueden esperar vehículos con diseños tan espectaculares como el Infiniti Q inspiration Concept” que ha sido mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit, que no está movido por un motor eléctrico, como esperábamos, sino por una tecnología de compresión variable que el fabricante pretende utilizar para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus motores de gasolina.

Infiniti Prototype 9 EV concept
Infiniti Prototype 9 EV concept

Igualmente nos quedaremos con las ganas de que Infiniti lance una versión de producción de su Prototype 9 EV concept totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here