El Fisker Emotion podría llegar hasta los 190.000 dólares

Hasta ahora habíamos anunciado que el Fisker Emotion se vendería por 129.000 dólares en Estados Unidos. Tras su presentación en el CES de Las Vegas el fabricante anuncia ahora que el precio podría subir hasta los 190.000 dólares.

Nunca hemos pensado que el Fisker Emotion iba a ser barato. De hecho los 129.000 dólares anunciados lo situaban entre los vehículos de lujo compitiendo con los BMW Serie 7, los Mercedes Clase S y, por supuesto, los Tesla.

La presentación en el CES de Las Vegas desveló algunas novedades que nos hicieron sospechar que Fisker se había quedado corto con el precio: cuatro puertas de mariposa, pantalla de gran tamaño para el entretenimiento y la información de los pasajeros de los asientos traseros,  uso de fibra de carbono y aluminio, radares LiDAR para la conducción autónoma en nivel 4, autonomía de hasta 644 kilómetros, carga ultrarrápida, llantas de fibra de carbono de 24 pulgadas, neumáticos Pirelli personalizados etc… Unos cuantos extras que lo convierten en un coche de lujo que hacían dudar sobre su precio definitivo.

Y así ha sido. Fisker mantiene el precio anunciado como un precio de partida (130.000 dólares), que podría ascender hasta los 190.000 dólares, imaginamos que contando con muchos extras de los mencionados anteriormente.

Interior de lujo del Fisker Emotion
Interior de lujo del Fisker Emotion

Todo esto sin contar son su llegada en 2020 sin las baterías de electrolito sólido que Fisker dice está desarrollando, cuyo avance podría retrasar la fecha prevista de llegada al mercado, con el fin de lanzar el modelo con esta tecnología. Fisker anunció que sus expectativas son alcanzar una producción de 5.000 unidades al año, que podría verse fácilmente reducidas si el precio se eleva desproporcionadamente. Los beneficios de este primer vehículo de lujo se dedicarían al desarrollo de uno mucho más asequible, en una estrategia similar a la de Tesla aunque con un salto económico entre ambos modelos mucho más grande y sin la red de recarga con la que tesla acompaña a sus coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here