Con un pequeño dispositivo que el conductor conecta al coche y una aplicación, cualquier coche puede ser un vehículo conectado. Es la nueva oferta de Telefónica, bautizada como Movistar Car. Coches más seguros e inteligentes por solo tres euros al mes.

Si eres de los que envidias los coches de nueva generación por sus posibilidades de conectividad, pero no tienes presupuesto para hacerte con uno de ellos, esto te interesa.

Telefónica acaba de presentar Movistar Car, un pequeño dispositivo con el que cualquier coche puede convertirse en un vehículo conectado.

¿Cómo funciona Movistar Car?

Movistar Car es un sencillo aparato que promete hacer de todos los coches, vehículos más inteligentes y seguros.

El dispositivo (por tamaño cabe en un mano) se conecta a la toma OBD del coche y después se sincroniza a una app que el usuario previamente habrá descargado en si teléfono móvil.

Con estos dos sencillos pasos, está listo para empezar a funcionar.

MovistarCar genera una red WiFi exclusiva para el coche (con 3 GB al mes) a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

¿Qué ventajas ofrece?

Las funcionalidades del nuevos servicio de coche conectado de Telefónica son varias:

  • en materia de seguridad, funciona como el sistema eCall que llevan todos los coches nuevos. Si el coche sufre un accidente, el dispositivo envía inmediatamente una alerta a la plataforma de asistencia asociada que pondrá en marcha el protocolo de emergencias.
    El sistema trata primero de ponerse en contacto con el conductor y si este no responde o informa de que necesita asistencia médica, se pone en contacto con el servicio de emergencias 112.
  • facilita las labores de mantenimiento del vehículo, pues envía alertas cuando se acerca el momento de pasar una revisión, la ITV… incluso advierte de posibles averías
  • actúa como geolocalizador. Con esta función el conductor puede saber dónde está su coche en cada momento (muy útil en caso de robo) y puede acceder al histórico de viajes.
  • también tiene navegador integrado, con el que el conductor podrá dirigirse a los puntos que tenga seleccionados como favoritos (puntos de recarga para su coche eléctrico, por ejemplo).
  • además, Movistar afirma que está cerrando acuerdos con terceros para conseguir ofertas exclusivas en forma de descuentos en talleres, seguros…

Cuota mensual de tres euros

Telefónica comenzará la comercialización de su servicio Movistar Car el próximo mes de febrero. Hasta entonces ha habilitado una Movistar Car.

El dispositivo tiene un precio de 20 euros y el servicio se abona en cuotas mensuales de tres euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here