Fórmula E

La carrera inaugural de la quinta temporada se disputa en un nuevo escenario para la Fórmula E y representa la primera visita de los monoplazas 100% eléctricos a Oriente Medio. Novedades como el Attack Mode o los nuevos monoplazas Gen2 son los grandes atractivos del inicio de la temporada.

Este E-Prix se llevará a cabo en un circuito urbano de 2,495 km, recientemente diseñado, que serpentea alrededor de un emplazamiento que es patrimonio de la UNESCO, en las afueras de Riyadh.

Ad Diriyah, que fue la primera capital del reino saudí en 1744, vivirá ahora el momento histórico que significa la llegada de las carreras urbanas con coches totalmente eléctricos a la península arábiga, con el interés añadido del debut de los monoplazas Gen2 (segunda generación) de la Fórmula E.

Como gran novedad en este debut de la quinta temporada, los pilotos que conducen los vehículos de la nueva generación podrán disputar toda la carrera (45 minutos +1 vuelta), en lugar de tener que cambiar de coche a mitad de la misma.

Attack Mode

Para aumentar la intensidad de la acción en pista, Formula E incluye este año Attack Mode una innovación única en el deporte, introducida para mejorar el espectáculo y conservar la naturaleza impredecible de las carreras de coches eléctricos en circuitos urbanos.

Los conductores podrán acceder a Attack Mode en cualquier momento a partir la segunda vuelta, permitiéndoles perseguir a sus rivales de manera más agresiva Attack Mode aumenta temporalmente los niveles de potencia de 200 kW (en modo de carrera estándar) a 225kW, dándoles un extra de potencia para intentar superar a sus oponentes.

Para ayudar a los aficionados a seguir el Attack Mode, la emisión del host de Fórmula E incorporará la realidad virtual con la zona de activación representada en la pista como un gráfico de campo vinculado. La tecnología de vanguardia aprovechará el rastreo de la cámara en el monoplaza, datos de telemetría en vivo y potentes motores gráficos para ayudar a acercar al público a la acción.

“Para alguien que ha estado en la Fórmula E desde casi el comienzo, es fácil reconocer como la organización ha avanzado de manera notable, no solo con el rendimiento de los coches, sino mediante la implementación de nuevas ideas que siguen añadiendo gran atractivo a la competición como es el Attack Mode” ha dicho el actual campeón Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Monoplazas Gen2, otra de las grandes novedades

Después de hacer una despedida épica a al coche GEN1 al final de la temporada 2017/18, la quinta temporada da la bienvenida al debut competitivo de los nuevos monoplazas Gen2. 

Además de un notable cambio de aspecto, también hay grandes cambios en los componentes debajo de la carrocería, perseverando en el esfuerzo de hacer de la Fórmula E uno de los campeonatos más relevantes para la industria automotriz.

Calendario Fórmula E 2018/2019

El Campeonato FIA de Fórmula E de 2018/2019 constará de 13 carreras distribuidas por todo el planeta. Tras la de Arabia Saudí, que se disputará este próximo sábado día 15 de diciembre de 2018, el certamen se desplazará a Marrakesh (12 de enero de 2019), Santiago de Chile (26 de enero), México D.F. (16 de febrero), Hong Kong (10 de marzo), Sanya-China (23 de marzo), Roma (13 de abril), París (27 de abril), Mónaco (11 de mayo), Berlín (25 de mayo), Berna (22 de junio) y Nueva York (13 y 14 de julio, dos carreras).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here