Hyundai

Hyundai entregó durante 2019 un total de 75 unidades del Kona Eléctrico a empleados de Iberdrola tanto en Madrid como en Bilbao. Todos ellos recibieron formación para optimizar la utilización de los vehículos y conseguir sacar el máximo rendimiento.

El Kona eléctrico del que disfrutan los trabajadores de Iberdrola cuenta con 204 CV y una autonomía de hasta 482 km según ciclo WLTP.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España explica:

“Estamos encantados con el acuerdo alcanzado con Iberdrola, empresa con la que nos sentimos muy identificados, ya que también está muy centrada en acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos”.

Además, el directivo puso de manifiesto la avanzada tecnología de las que dispone la versión todocamino del Kona, que fomenta el respeto al medio ambiente y ofrece una autonomía muy competitiva.

Tecnología eléctrica de Hyundai

Actualmente, Hyundai ofrece cinco tecnologías eléctricas diferentes en su fama de producto y el objetivo de la compañía es contar con un 85% de su cartera de modelos con versiones electrificadas durante este año 2020.

hyundai
Flota de vehículos eléctricos de Hyundai para empleados de Iberdrola. Imagen: Hyundai.

Plan de electrificación de Iberdrola

Por su parte, Iberdrola trabaja en la electrificación del transporte como parte clave de su estrategia de transición hacia una economía neutra en emisiones. Parte de este trabajo se fundamenta en el uso de energía renovables y redes inteligentes. No en vano, el grupo ha reforzado recientemente su plan de movilidad sostenible a través de una inversión de 150 millones de euros que servirá para intensificar la expansión de su infraestructura de puntos de carga de vehículo eléctrico hasta 2025.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola persigue instalar alrededor de 150.000 puntos de recarga en el ámbito doméstico y empresarial tanto en vía urbana y en ciudades como en las principales carreteras y autopistas durante los próximos cinco años.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here